Zubizarreta: “el contrato de Alves acaba en 2015”

Andoni Zubizarreta ha pasado balance de este inicio de temporada del Barça y del resultado final de su trabajo a la hora de confeccionar la plantilla que dirige Luis Enrique. Unas incorporaciones que han supuesto la inversión de 157,2 millones de euros fijos, a los que podrían añadirse otros 14 en forma de variables.

Acompañado de un Jordi Mestre cuyo papel como vicepresidente deportivo es poco menos que testimonial –“las gestiones económicas y de contratos los llevan el presidente, el director general y Raúl Sanllehí”, ha dicho–, Zubizarreta ha hablado de muchos temas. En lo referente al futuro de Munir, el director deportivo ha explicado que “trabajaremos con el agente de Munir para definir cual será el proyecto de carrera que podamos plantearle y para que siga su proceso de crecimiento”, añadiendo que es lo mismo que han hecho en los casos de Denis Suárez, Rafinha o Deulofeu y los chicos del filial.

Respecto a Dani Alves, Zubizarreta ha sido contundente al afirmar que el contrato del brasileño finaliza en 2015 y no en 2016 como había explicado el defensa la pasada semana. “Estamos encantados de que Dani Alves esté aquí y nos dé el rendimiento que nos da. Hemos acordado con él que el contrato finaliza en 2015 y luego veremos cómo va la temporada”, explicó.

Preguntado por la imposibilidad de fichar hasta enero de 2016, Zubizarreta ha explicado que el club trabaja “con la plantilla que tenemos” y con el desplegable que ofrece el Barça B, pero que también “con la opción de defender nuestros derechos”, aludiendo al recurso del Barça al TAS por la sanción de FIFA.

Otros dos nombres que han aparecido en la rueda de prensa han sido los de Neymar y Cesc. Sobre el primero, Zubi ha afirmado no tener “ningún problema con Neymar” y que las posibles sanciones, en relación a la firma de un autógrafo mientras calentaba en El Madrigal, “lo gestionamos dentro del vestuario”. En cuanto a Fàbregas, que ayer dijo que los últimos ocho meses jugó aquejado de una pubalgia, el director deportivo del Barça ha sido claro: “Cesc ha estado atendido en las mejores condiciones y siempre hemos estado a su disposición”.

Sobre Juan Guillermo Cuadrado, Zubizarreta ha explicado que “nunca he hablado de él y no voy a decir por qué lo hemos descartado o no. Es un jugador a seguir”, mientras que de Benatia ha dicho que “no ha venido porque elegimos a Mathieu y Vermaelen”.

Zubizarreta, que ha confesado admirar a Messi porque “juega contra el mejor recuerdo del mejor Messi que hemos tenido y eso tiene un algo de magia, de irreal”, ha explicado también que Carles Puyol se incorporará a su nuevo puesto en el área de la dirección deportiva el próximo día 15, cuando finalice sus vacaciones.”Carles vino ayer a la ciudad deportiva, estuvimos hablando un rato largo. Nos va a ayudar en la gestión de fútbol“, ha dicho.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos