Zidane se desmarca del Madrid

No contento con afirmar hace un mes que “ningún jugador vale 100 millones de euros” en referencia al precio que pagó el Real Madrid por Gareth Bale, Zinedine Zidane ha vuelto a anteponer su opinión personal al mensaje oficial del club en el que trabaja, considerando que en justicia Franck Ribéry debería ser el ganador del Balón de Oro.

También lo merece Cristiano, pero yo se lo daría a Ribéry porque fue fundamental en los tres títulos que consiguió la pasada temporada el Bayern” señaló el ex futbolista francés… quien remató su declaración refiriéndose a Messi sin nombrarlo: “El problema es que hay un chico que ha marcado 55 goles en una temporada“.

Considerado entre los futbolistas más destacados de la historia del fútbol, a Zidane hay que agradecerle un discurso libre de compromisos adquiridos. Cuando en 1998 Zdenek Zeman acusó a la Juventus de dopar a sus futbolistas, el galo se desmarcó de la defensa oficial de la Vecchia Signora y a la vez que desde Capello y hasta Vialli o Del Piero atacaron sin disimulo al entrenador checo, Zizou guardó silencio.

Más aún, llamado a declarar en 2004, siendo ya futbolista del Real Madrid, el francés admitió ante el tribunal que “tomaba creatina en la Juventus” y aunque resaltó que dicha sustancia “no estaba prohibida” dejó en evidencia a su antiguo club.

Hace un mes Zidane ya tuvo, en cierta medida, que desdecirse de sus palabras sobre Bale afirmando que había sido “malinterpretado“, pero este nuevo gesto, apoyando a su compatriota por encima de la estrella de su club o insinuando la presencia del enemigo Messi, vuelven a demostrar su personalidad.

El héroe del Mundial de 1998 remató sus declaraciones, en Abu Dhabi, dando por hecho que su trabajo como ayudante de Carlo Ancelotti en el Real Madrid es solamente “una fase de aprendizaje” en su intención final de entrenar a la selección francesa, un hecho que, sin duda, habrá vuelto a levantar ampollas en los despachos del Bernabéu.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos