…Y Karanka ya tiene equipo

Aitor Karanka, ayudante y portavoz cuando fue menester de José Mourinho los últimos tres cursos en el Real Madrid, será el nuevo entrenador del Middlesbrough, histórico club inglés fundado en 1876 y cuyo único título es la League Cup conquistada en 2004 frente al Bolton.

Karanka conversó el pasado fin de semana con representantes del Crystal Palace, colista de la Premier League, pero lo que parecía un fichaje cantado acabó por romperse, según unos por lo que poco que pagaban, según los otros por no considerarle suficientemente preparado.

Sea como fuere, el mismo lunes a Aitor le volvió a llamar Jorge Mendes, el manager por el que firmó en cuanto Mou le nombró su ayudante en el Real Madrid, para explicarle que negociaba con el ‘Boro‘, equipo con aspiraciones de ascender a la Premier en agosto y que en noviembre está más cerca del descenso a la League One que de cumplir su objetivo.

Las artes disuasorias de Mendes, excepcionales a la vista de su currículum, convencieron al presidente del club de Riverside Steve Gibson, quien quedó apenas pendiente de un encuentro personal con Karanka antes de tomar una determinación.

Tras este contacto directo, el vasco fue el elegido tras descartarse la opción de Ole Gunnar Solskjær, el exdelantero del Manchester United que dirige en la actualidad al Molde de su país. Como siempre, depende de las fuentes se diría que el Boro se inclinó por Karanka o que Solskjær prefirió permanecer al frente del club al que hizo campeón los dos últimos años y con el que jugará en dos semanas la final de Copa frente al Rosenborg.

Retirado en 2007 con el Colorado Rapids de la MLS tras jugar 275 partidos en Primera División repartidos entre el Athletic Club y el Real Madrid, se estrenará de esta manera como primer entrenador, tras dirigir en las categorías inferiores de la Federación Española en 2008 y 2009 y ser aceptado por Mourinho a su llegada al banquillo del Real Madrid en 2010.

Sus tres años de fidelidad, por encima de todo y de todos, al entrenador portugués le han sido ahora pagados por su representante, que después de intentar sin suerte colocarlo en el Mónaco y presentarle por media Francia e Inglaterra le encontró acomodo en la segunda división inglesa, la Championship, donde se medirá el 14 de diciembre al Brighton de Òscar García en lo que será, sin duda, un Clásico en el exilio.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos