… Y el éxtasis

Voy a convenceros de la necesidad imperiosa de enfrentarnos al Real Madrid en la final de Berlín.

Es la oportunidad, quizá única en la vida, que tendrá todo el mundo de vivir un máximo enfrentamiento a nivel futbolístico entre:

(B)arcelona –> el (B)ien y

(M)adrid –> el (M)al

Será el momento de jugarse el tormento y el éxtasis en una sola final. Algún día tenía que llegar, y ese día está marcado en el calendario de forma inequívoca: el 6 de Junio. La resistencia es futil y no hemos de renegar del destino cuando nos está lanzando tantos guiños inequívocos. El mensaje es claro: «Messi tiene largos los bigotes«

messi

Estamos ante el Barça más atípico que se ha conocido. No sólo tritura a los rivales con la exhibición de sus delanteros, sino que además tiene un portero capaz de salvar balones in extremis. Es decir, se maneja a la perfección en las distancias cortas y en los momentos cumbres. Por si eso no fuera señal suficiente de la transformación, el próximo año, la samarreta tendrá rayas horizontales en lugar de verticales. Quicir, perdida la vergüenza y el seny, ¿dónde está el miedo? Yo os lo diré: En pensar que la Juve sería un rival fácil. Así que no seamos pardillos. Llegados a una final, se trata de ganarla en lugar de no perderla… En una final así, el Barça, tendría mucho que ganar y no tanto que perder en una temporada donde tiene dos títulos más a tiro.

Item más: no tenemos sancionados ni lesionados. Increíble. Incluso Vermaelen llegaría a tope para recoger su medalla de campeón sin haberse despeinado. Nunca jamás se vio tan poco patiment para llegar a una final de Champions. Por contra, hemos visto como el Mal estrelló hasta 3 balones en el palo, y su peor demonio falló un penalti decisivo…

Son demasiados augurios, y por encima de todo, tenemos a Messi, el dragón. ¿Qué más queremos? ¿Quién dijo miedo? La fortuna favorece a los audaces y Luis Enrique apostó firmemente por la valentía desde el principio. ¿A qué esperamos?

Es el momento de tumbar esa supuesta supremacía emocional, patrimonio reservado a la Luftwaffe Lechera. Se han perdido guerras por la indecisión ante la oportunidad manifiesta de asestar el golpe de gracia. El «Día más largo» tendrá un remake 71 años después, con el nuevo desembarco: El de Messi en Berlin. El fútbol nos ha llamado a filas. Que se hubieran retirado antes.

¡Alístate! ¡A por el éxtasis! ¡¡¡Vic-toire!!!

PD: La caracterización de Messi Panenka es de Barq_in

Comparte este artículo

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos