Qatar tienta a Xavi Hernandez

Una importante oferta procedente de Qatar puede hacer que Xavi Hernández abandone el Barça este mismo verano. Según publican diversos medios, El Al Saad, equipo donde juega el exmadridista Raúl, estaría interesado en el egarense y le habría ofrecido un contrato de tres años de duración por el que cobraría 10 millones de euros netos por temporada.

No es la primera vez que se relaciona a Xavi con Qatar, pero los rumores que surgieron meses atrás quedaron en nada cuando el ahora primer capitán del Barça afirmó con rotundidad que quería seguir en Barcelona. Sin embargo, a sus 34 años esta puede ser la última gran oportunidad del jugador catalán de lograr un gran contrato si en el club azulgrana no consigue el papel protagonista que ha ejercido en los últimos años.

En su presentación como entrenador del Barça, Luis Enrique afirmó que se sentaría con Xavi “para hablar y valorar lo que quiere él y lo que queremos nosotros. Hay que esperar para decidir cosas«. Esa indefinición en las palabras del asturiano –que no se produjo, por ejemplo, con Mascherano– puede tener cierto peso a la hora de que el jugador de Terrassa decida en un sentido o en otro, algo que no se producirá hasta después de hablar con el entrenador culé.

A sus 34 años y con más de 700 partidos con la camiseta del Barça, Xavi es uno de los futbolistas con mejor palmarés del mundo, que pretende redondear en el Mundial de Brasil que se inicia la próxima semana en la que será, seguramente, su última gran competición a nivel de selecciones. A su regreso, la conversación pendiente con Luis Enrique determinará si continúa en el Barça con menos protagonismo o si prefiere aprovechar la oportunidad que le brinda Qatar, irrechazable en lo económico y mucho menos exigente en lo deportivo.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos