Xavi: «Luis Enrique ha sido clave para quedarme»

Xavi Hernández afronta la nueva temporada en el Barça con la intención de sumar. Pese a haber decidido a final de curso que su etapa en el club había llegado a su fin, el centrocampista de Terrassa ha reconocido hoy que su decisión “fue precipitada” y que las conversaciones con el entrenador han sido determinantes para cambiar de opinión. “Estoy motivado y Luis Enrique me ha cambiado la mentalidad. Él ha sido clave«, ha explicado hoy en rueda de prensa.

Xavi ha afirmado que acabó el año pasado “algo decepcionado, personal y colectivamente”, especialmente por verse en el banquillo en el último partido, algo que le llevó a comunicar al Barça que su etapa culé había terminado. El 6 azulgrana ha explicado que, pese a su decepción, entendió que “equipo estaba por encima” e intentó acabar sumando. Además, ha reconocido que su estado de ánimo en junio “no era el adecuado para tomar decisiones”, y que ahora tiene la ilusión de un niño una vez que Luis Enrique le comentó que podría ser útil al equipo.

Ha hablado también Xavi sobre el carácter monetario de su posible marcha: “He leído que se especulaba con que la decisión es económica y no es cierto. Era un tema deportivo y tenía alternativas. Luis Enrique me dijo que empezara de cero. Fuimos compañeros y tengo buenas vibraciones. A final de temporada creo que conseguiremos cosas«.

El vestuario

Además de su situación personal, Xavi ha hecho referencia a algunos de temas relacionados con el vestuario, comenzando por la ausencia de Txema Corbella: “Me supo muy mal. Era una institución en el club, el alma mater del club. Ya se le echa de menos, pero es una decisión de club y no podemos hacer nada. Estoy triste porque no se lo merecía. Es de las mejores personas que he conocido en mi carrera«.

Sobre la capitanía del equipo tras la marcha de Puyol y Valdés, el de Terrassa ha explicado que el vestuario ha hecho votaciones porque “lo ha querido el míster. Veremos lo que sale más tarde. Yo estoy dispuesto y para mí sería un orgullo«. También ha sido de los pocos protagonistas en clave blaugrana que ha hablado de la situación de Luis Suárez, “un fichaje espectacular” a quien espera que el TAS reduzca su sanción.

Sobre Messi, que hoy se incorpora a los entrenamientos junto a Mascherano, Xavi ha afirmado, rotundo, que “Leo sigue siendo el mejor del mundo” y que ha visto felices a los que han llegado. Dani Alves, otro nombre propio de la actualidad culé con cuya salida se especula también ha recibido el apoyo de Xavi: “es un futbolista espectacular, de los mejores laterales del mundo y tiene cabida en el Barça”, aunque también ha afirmado que lo que finalmente ocurra con él “depende del club”.

Adiós a la selección

Xavi, contento y motivado porque “nadie me ha dicho que vaya a tener un rol secundario” en el Barça, sí ha dado por concluida su etapa en la selección española. “Ha sido maravilloso para mí estar tantos años y conseguir tantos éxitos. Me voy muy orgulloso y les deseo todo lo mejor”. Xavi, que ha reconocido que quiso dejar el combinado español tras la Eurocopa de 2012, llegó a Brasil por la insistencia de Vicente del Bosque, a quien todavía “no ha comunicado personalmente” su decisión.

Foto: FC Barcelona

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos