Vídeo oficial Zegama-Aizkorri 2014

zegama-aizkorri-1-big_size

Zegama-Aizkorri vivió su decimotercera edición a finales del mes pasado y ya está considerada como una de las mejores del mundo. Forma parte del circuito de carreras de la Skyrunner World Series 2014. Con 5.472 metros de desnivel acumulado, sus 42.195 kilómetros transcurren por el macizo de Aratz y la sierra del Aizkorri que incluye cuatro de las cimas más altas del País Vasco: Aratz, Aizkorri, Aketegi y Aitxuri.

Durante esta edición Kilian Jornet estableció un nuevo récord de 3 horas 48 minutos y 40 segundos en categoría masculina. Ese honor, en categoría femenina, lo mantiene Emanuela Brizio con 4 horas, 38 minutos 19 segundos de su edición de 2009.

A pesar de su dureza técnica, del desnivel positivo y de tener una participación limitada a 450 corredores, recibe cada año más de 5.000 solicitudes. La mayoría acuden a vivir la experiencia de recorrer los montes vascos y a ser jaleados por la multitud de espectadores que se acumula en cada palmo del recorrido.

En este vídeo se puede vivir el espíritu de esta carrera que te roba el corazón mietras te exprime la última gota de sudor. Como en su día dijo Jornet: «Zegama es Zegama».

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos