Victoria sin punch

1396714664_054922_1396714797_noticia_grande (620 x 348)

Con el resultado del Calderón favorable al líder, al Barça no le quedó más remedio que afanarse para seguir la estela de los de Simeone. Ya se temía el Tata que el partido de hoy, por mucho que le enfrentase al colista, no iba a ser una perita en dulce, por lo que sacó un equipo de gala y circunstancias, esto es, el mediocampo de los grandes éxitos con Pedro y Alexis acompañando a Messi delante, y lo que pudo reunir para la defensa, castigada entre lesiones y sanciones.

El primer tiempo solo tuvo algunos chispazos entre la modorra general, quién sabe si causada por el dolor de cabeza de tanto «Vota Sí-Vota No» montado en los alrededores del estadio. Los chispazos azulgranas venían por parte, sobre todo, de Alexis Sánchez, mientras que las galopadas de Vadillo y Baptistao por la banda izquierda de su ataque constituían los verdiblancos. La presión propuesta por los hombres de Calderón consiguió pronto dificultar la fluidez creativa local, y si bien Busquets acababa una y otra vez con el juego medio bético, N’Diaye y la buena defensa visitante hacían lo propio. En una de las pocas ocasiones en las que el Barça se aproximó a Adán con el balón bien controlado, Alexis empezó a regatearse defensas sobre una baldosa como si no hubiera un mañana hasta que en la maraña de piernas fue cazado. Penalti y vigésimo cuarto gol de Messi en el campeonato. Eso, dos disparos lejanos de Xavi y otro de Messi que lamió el poste fue todo lo que hubo para llevarse a la boca antes del descanso.

La segunda mitad comenzó con una falta al larguero de Xavi y un tiempo muerto pedido por los hombres de Pascual… ¡perdonen, esto era fútbol! El caso es que el Barça se «retiró» un cuarto de hora no se sabe a dónde mientras el Betis seguía jugando y cada vez mejor. Visto que su mayor problema al principio había sido el muro Busquets, los andaluces despoblaron el centro y acogotaron a su rival a base de paredes en las bandas y balones a la espalda de una flojísima retaguardia local. Calderón dio entrada entonces a su artillería pesada, Rubén Castro y Molina, presintiendo que el río blaugrana se revolvía y oliendo la pesca. El disparo de N’Diaye en el minuto 64 y la consiguiente parada de Pinto no hicieron sino recordarle al Camp Nou la tarde en que los ché se pasaron por ahí no hace tanto.

Pero si Van Gaal tenía una flor donde la espalda pierde su honesto nombre, hoy Martino se sentó en el rosal entero. En una de las deslavazadas y poco efectivas internadas de Pedro, su pase a nadie fue mal despejado por Jordi y se coló en la meta de Adán, sirviendo de ejemplo de lo que ha sido la desgraciada temporada de un Betis que va a descender sin quizá merecerlo. Al tanto bético en propia puerta le siguió otro esperpento defensivo, el enésimo, en el área blaugrana, del que se aprovechó Rubén Castro para acortar distancias y que convirtió el partido en polvorón dentro de la deshidratada garganta del Barça.

Roto por el centro, el encuentro terminó con una sucesión de de contraataques fallados por ambos equipos (¡Alexis de mi vida!) y un penalti en el minuto 85 que a nadie importaba ya, ni siquiera a Messi. Quizá por eso Adán se lo paró y el rebote recogido por el propio argentino entró llorando, llorando. Un 3-1 engañoso, inquietante en lo defensivo y que no invita a demasiadas alegrías ante la cita del miércoles en Champions.

FICHA TÉCNICA

Camp Nou: 81.978 espectadores.

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio navarro). Amonestó a Reyes (55′) y a Amaya (77′).

FC BARCELONA: Pinto, Alves, Bartra, Mascherano, Adriano, Busquets, Xavi (Song 88′), Iniesta (Cesc 78′), Alexis, Messi, Pedro (Neymar 78′).

REAL BETIS: Adán, Amaya, Jordi, Juanfran, J. Carlos, Nono, Reyes, N’Diaye, Cedric (Rubén Castro 60′), Baptistao (Brian Rodríguez 82′),Vadillo (Molina 60′).

GOLES: 1-0 Messi (pen. 14′), 2-0 Jordi (p.p. 66′), 2-1 Rubén Castro (68′), 3-1 Messi (85′).

Lee el 1×1 del FC Barcelona – Real Betis Balompié

Comparte este artículo

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos