Victoria compartida en el Trail Ulldeter

foto

Iker Karrera (Salomon Team) y Toti Bes (Esport Nabes Team – Compressport) han protagonizado una de las escenas que engrandecen el deporte individual. Tras correr 52 kilómetros y un desnivel positivo de 4.500 metros, siendo el uno la sombra del otro, han dejado a un lado el egoísmo y han decidido cruzar la meta compartiendo la victoria.

Los dos corredores, grandes favoritos a hacerse con el triunfo, compartían los primeros kilómetros con Jordi Serra, al que un esguince le ha obligado a retirarse cuando iba en primera posición. A partir de entonces el vasco y el catalán ya no se han separado ni un momento el uno del otro y han tenido tiempo para preparar la estrategia en caso de llegar a un final apretado. Pero cuando disputas un ultra de estas características y te das cuenta de que ya has batido al rival que has de batir, que no es otro que a ti mismo, lo demás queda en un segundo plano.

Esta primera edición del Trail Ulldeter con principio y fin en Setcases y un recorrido por las cimas más altas del valle de Camprodón era la segunda carrera de las MissionX3 que organiza Klassmark Trail y Salomon junto al Trail Cap de Creus –42 km por baja montaña junto al mar– y el Trail Catllaràs de 55km y 4.000m de desnivel positivo.

Karrera y Bes han completado el recorrido en 6 horas y 48 minutos. Xavi Llamas (K-Team) ha completado el podio llegando a 46 minutos de los ganadores. Thais Pentinat (9h.51’39”) del Extrem Team Tivissa ha ganado en categoria femenina. Marta Muixí y Sara Codina han completado el podio.

También se ha disputado una carrera de 30 km con un desnivel positivo de 2.500 metros. La victoria se la ha llevado Pep Prats con un tiempo de 3 horas 35 minutos y 38 segundos. Artur Roig y Pol Beltran han completado el podio. Tina Bes (4h.22’01”) ha ganado en categoría femenina. Mesi Arcos, segunda a poco más de medio minuto y Xènia Pallarès han llegado segunda y tercera respectivamente.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos