Una encuesta propia da a Laporta el liderato tras el debate

La candidatura de Joan Laporta ha elaborado una encuesta según la cual, tras el debate de anoche, el propio Laporta encabezaría la intención de voto en las elecciones del sábado.

La encuesta, elaborada a partir de 200 entrevistas telefónicas a socios y socias del FC Barcelona mayores de 18 años y residentes en Catalunya, arroja que Joan Laporta sería la opción escogida por el 36% de los votantes, superando a Josep Maria Bartomeu (33,6%) y dejando a mayor distancia a Agustí Benedito (8,4%) y Toni Freixa (4,1%).

Del muestreo realizado ayer destaca el porcentaje de indecisos (el 11%) y un preocupante 6,9% de socios que afirman que no acudirán a votar.

La encuesta recoge también el nivel de fidelidad hacia los candidatos tras el debate de TV3 y Catalunya Ràdio. Ahí, Toni Freixa mantiene el 100% de lealtad, mientras que Laporta y Benedito (84 y 85%, respectivamente) están a la par. Significativo, según la encuesta de Laporta, que el porcentaje de fidelidad de voto tras el debate de anoche a Josep Maria Bartomeu se sitúe en el 63%, siendo la fuga de votos dirigida mayoritariamente a Benedito (11% de los partidarios de Bartomeu le votarían), mientras que el 4% se inclinaría por Freixa o Laporta.

ENCUESTA 2

Datos técnicos:

  • Universo de estudio: socios y socias del FC Barcelona de 18 años o más residentes en Catalunya.
  • Muestra: 200 entrevistas telefónicas válidas a una muestra representativa de socios.
  • Procedimiento del muestreo: Los entrevistados durante el debate han sido seleccionados aleatoriamente de entre la base de socios entrevistados durante las 48 previas al mismo, a los que se ha pedido permiso para contactarles durante la noche. 
  • La selección de entrevistados del tracking se ha realizado de forma aleatoria mediante cuotas de área geográfica, sexo, edad y tipo de socio (abonado y no abonado).
  • Método de realización de la entrevista: Entrevistas telefónicas asistidas por ordenador (CATI) y administradas en el domicilio de los entrevistados con un cuestionario estructurado y cerrado.
    Los datos han sido ponderados según el diseño de muestra y recuerdo de voto para evitar desviaciones.
  • Trabajo de campo realizado el día 14 de julio de 2015 entre las 22:30 y las 23:45 horas.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos