La estación andorrana de Grandvalira ha vivido este fin de semana la segunda prueba del Salomon Quest Challenge, la gran aventura del invierno que, de nuevo, ha cosechado un gran éxito de convocatoria con un total de 152 equipos inscritos o lo que es lo mismo: 456 corredores dándolo todo para hacerse con el primer puesto.

Si a principios de diciembre Baqueira dio el pistoletazo de salida a la segunda edición del Salomon Quest Challenge con récord de participación (160 equipos), Grandvalira ha seguido la estela con casi 500 participantes que han vivido con intensidad las distintas pruebas como la que se organizó en el snowpark de Grandvalira, el gigante que tuvo lugar en el stadium Francesc Viladomat, el skicross o el trepidante freeride en la zona de Pic Blanc. Como en todas las pruebas, la participación estaba abierta a equipos de tres personas en dos categorías, Challenge y familiar. Cada equipo disponía de un peto oficial y un roadbook facilitados por la organización.

El Salomon Quest Challenge de Grandvalira tuvo un final de fiesta de auténtico lujo en el village que estaba ubicado en la zona Cubil, donde se celebró la multitudinaria entrega de premios y el sorteo de material entre los participantes. La próxima cita del Salomon Quest Challenge no se hará esperar y será el próximo fin de semana en Formigal, donde los participantes podrán degustar además la sabrosa Txoripapa, chorizo con patatas para reponer fueras. De ahí el guiño del nombre de la prueba: la Txoriquest.

El precio de la inscripción es de 30€ por equipo de 3 personas (10€/persona). Los inscritos recibirán una gorra Salomon de regalo y optarán a ganar esquís, cascos, mochilas y más material Salomon, una cámara Sony Action Cam para grabar la aventura, un reloj Suunto Traverse o concursar en el Action Passion Contest para ganar 5 días de Heli-esquí en Last Frontier, Canadá.

SALOMON QUEST CHALLENGE 2016 – CALENDARIO
16 de enero : Formigal
13 de febrero: Cerler
27 de febrero: Masella – La Molina

Más información e inscripciones: www.salomonquestchallenge.com

Foto: Toni Grases