Mañana sábado a las siete de la mañana en la Plaça de Catalunya de Bagà se dará el pistoletazo de salida a la última de las 5 pruebas de Ultra distancia de las Skyrunner® World Series: la Salomon Ultra Pirineu 2015.

El magnífico Parc Natural del Cadí–Moixerò acogerá los 110 kilómetros con desnivel positivo de 6.800 metros de esta apasionante carrera. Este año el recorrido aumenta la distancia y recupera el paso por los ocho refugios de la antigua travesía Cavalls de Vents.

El ultrafondo de montaña reúne en esta competición de primer nivel a los mejores corredores de larga distancia del mundo, entre los que no podían faltar los miembros del Buff Pro Team: Núria Picas –cuatro veces campeona de la Ultra Pirineu–, Zaid Ait Malek y Gerard Morales.

Para Núria Picas, la Ultra Trail du Mont Blanc 2015, supuso una experiencia muy dura que le ha servido para analizar qué aspectos debía trabajar para seguir mejorando. Su vuelta a las carreras de UltraTrail no podía ser en un sitio mejor que en su casa, en un territorio en el que se siente cómoda. La corredora de Manresa afronta esta vuelta con ilusión, ganas y valentía.

Zaid Ait Malek

Por su parte, Zaid Ait Malek, ganador dos veces del Campeonato Nacional de Carreras por Montaña, la temporada está siendo muy irregular. No ha podido disputar ninguna carrera de la copa del mundo pero afronta esta última prueba de las Skyrunner World Series con las pilas cargadas y la máxima motivación y concentración. La Ultra Pirineu 2015 será la carrera más larga a la que se ha enfrentado el corredor marroquí residente en España, que ha estado estudiando con ganas este recorrido.

QF20150829_297

Gerard Morales no tenía en mente participar en la Ultra Pirineu después de la UTMB, ya que no veía posible recuperarse al 100%. Aun así, la ilusión por participar en esta carrera ha hecho que deje a un lado los problemas físicos. Con ganas de competir en casa, afronta esta prueba con el objetivo de terminar entre el top10.

Foto: Jordi Saragossa