Uehara, cerrojo en japonés

uehara

Koji Uehara es un lanzador especial. De muy pocas palabras, la mayoría a través del traductor de los Red Sox de Boston, C.J. Matsumoto, pero de una gran simpatía. El equipo le adora. Pero le adora mucho más desde su transición de setup pitcher a cerrador. Una decisión que se debe a las lesiones de Andrew Bailey y Joel Hanrahan la temporada pasada. John Farrell está encantado.

Uehara está completando una temporada sensacional. Los 21 salvados de la temporada regular quedan minimizados por los 4 que lleva en esta post-temporada. Durante la temporada enlazó 37 bateadores eliminados consecutivamente hasta que Danny Valencia le conectó un triple el pasado 27 de septiembre. Además enlazó 29 entradas blanqueadas. Su porcentaje WHIP (Walks plus Hits per Inning Pitched –bases por bolas más imparables concedidos por entrada lanzada–) es de 0,57 en 74.1 entradas, estableciendo un récord para un lanzador con más de 50 entradas lanzadas.

Anoche no fue una excepción. Jon Lester abrió el partido y rápidamente encontró el soporte ideal de la ofensiva de Boston. Sobretodo del potente brazo de Mike Napoli que inauguró el marcador, en la segunda entrada, con un cuadrangular muy profundo, tanto que su compañero David Ortiz al finalizar el partido comentó que era el batazo más fuerte que había visto nunca. En esta misma entrada, David Ross conectó un doblete que remolcó a Jonny Gomes y en el siguiente turno al bate, Jacoby Ellsbury empujó con un sencillo a Xander Bogaerts para establecer un temprano 3-0. En la tercera entrada Mike Napoli aprovechó un wild pitch de Anibal Sanchez para anotar su segunda carrera.

En la quinta entrada, un sencillo de Miguel Cabrera con carrera de Austin Jackson despertó al equipo de Detroit. En la sexta, una base por bolas de Victor Martínez y un sencillo de Omar Infante acabaron con el concurso de Jon Lester. Junichi Tazawa permitió enseguida la segunda carrera de los Tigers anotada por Victor Martinez, gracias a un sencillo de Brayan Pena. En la séptima José Iglesias anotó tras una doble eliminación. Craig Breslow substituyó a Tazawa adelantando su concurso una entrada, lo que propició que Uehara entrara en la octava dispuesto a conseguir los 6 eliminados y certificar la victoria. Su condición de setup pitcher le valió para aguantar los 46 lanzamientos que precisó para cerrar el partido.

La victoria pone por delante en la Serie a los Red Sox que viajaran de vuelta a Boston con la posibilidad de acceder a las Series Mundiales el próximo sábado. Si no lo consiguen, disponen de otra posibilidad el domingo, para entonces los Tigers también podrían acceder a las Series Mundiales si ganan. Buchholz por parte de Boston y Scherzer, por Detroit, son los lanzadores programados.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos