Tres candidatos para una liga

A cinco jornadas para terminar la Liga BBVA, la lucha por el liderazgo se ha puesto patas arriba. La tercera derrota consecutiva del Barça ha dejado vía libre a la remontada tanto del Atlético de Madrid, que lleva tres jornadas sumando los tres puntos, como del Real Madrid, que han sumado el máximo de puntos posibles en los últimos siete partidos.

Cinco partidos para terminar la Liga

Falta menos de un mes para terminar la campaña y los tres equipos candidatos a llevarse la Liga se enfrentan a la cuenta atrás de maneras muy diferentes. Mientras que al Atlético le quedan tres partidos por diputar en casa, Madrid y Barça solo jugarán en sus estadios dos citas antes de poner punto y final a la Liga.

El Atlético, al borde de la gloria

Parece ser que los colchoneros son los que más difícil tienen este final de temporada. Empatados actualmente en el liderazgo por puntos (76), aunque perjudicados por sus enfrentamientos directos con los blaugranas, los rojiblancos tienen dos partidos complicados por disputar de los cinco que faltan, ya que serán ante dos equipos en puestos de Europa League: contra el Athletic de Bilbao el próximo el miércoles y frente al Celta de Vigo en la última jornada.

El resto de los partidos son contra el Málaga, el Rayo Vallecano y el Levante, siendo estas dos últimas citas algo peligrosas al tratarse de equipos que pelearán con uñas y dientes para no protagonizar el descenso. Además, todavía tiene pendiente la semifinal de la Champions League frente al Bayern de Múnich.

El Barça, en estado de alerta

Por su parte, el Barcelona también tiene por delante partidos contra equipos desesperados por no bajar de categoría (Granada, Sporting de Gijón), algo que, sumado a su bajón tanto futbolístico como físico, puede representar un peligro para los de Luis Enrique. Además, aún tienen que jugar un derbi contra el Espanyol, partidos que suelen tener su propia lógica independiente a los resultados obtenidos en la Liga BBVA. Las otras dos citas son con el Betis y el Deportivo de La Coruña y no deberían suponerle demasiado problema.

El Barcelona, fuera de Europa, luchará ahora por salvaguardar su liderazgo liguero, pero también deberá atender a la final de la Copa del Rey que disputará contra el Sevilla en el Vicente Calderón el 22 de mayo.

Los de Zidane van a por todas

Por otro lado, el Real Madrid tiene una cuenta de atrás relajada en apariencia, salvo un partido importante este mismo miércoles contra el portentoso Villarreal, equipo contra el que el Madrid perdió en la primera vuelta por 1-0 y que acabará la temporada entre los cuatro primeros de la Liga, según los pronósticos de fútbol de bet365. Luego llegará la cita frente al Rayo Vallecano, al que ganó 10-2 en el Bernabéu, y después los blancos afrontan dos jornadas ante rivales de media tabla como son el Valencia y la Real Sociedad, pero a los que hay que vigilar ahora más que nunca, a tenor de los últimos acontecimientos. El último contrincante del Madrid será el Dépor.

En cuanto a la Champions, el Madrid se prepara para semifinales contra el Manchester City a finales de este mes y principios de mayo. A pesar de la remontada ante el Wolfsburgo, sigue sin ser favorito a ganador final del torneo continental, algo con lo que no están de acuerdo, plantilla, entrenador e hinchada.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos