Transgrancanaria 2016: Caroline Chaverot y Didrik Hermansen se llevan la victoria

La edición de este año de la Transgrancanaria ha estado marcada por la retirada precipitada de la gran favorita, la catalana Núria Picas que buscaba su tercera victoria en una de las pruebas más emblemáticas y exigentes de la temporada.

Con la catalana fuera de combate, Caroline Chaverot ha dominado con mucha autoridad y ha estado la primera corredora en cruzar la meta por delante de la corredora suiza Andrea Huser que también ha realizado una gran carrera. La francesa ha conseguido establecer un nuevo récord de la prueba con un tiempo de 15 horas, 23 minutos y 40 segundos, sacando casi dos horas de diferencia a la segunda clasificada. La corredora vasca Uxue Fraile ha completado el podio mientras Silvia Trigueros ha terminado cuarta.

En categoría masculina Didrik Hermansen ha ganado con un pequeño margen de tan solo 4 minutos al lituano Gediminas Grinius. El corredor noruego ha establecido, con un tiempo de 13 horas, 41 minutos y 48 segundos, un nuevo récord en los 125 kilómetros de la carrera. El catalán Pau Capell y el suizo, de padre españoles, Diego Pazos han entraron de la mano en la línea de meta y han compartido la tercera plaza del podio con un tiempo de 14 horas y 11 minutos.

Núria Picas frena para arrancar con más fuerza

La gran favorita de esta edición de la Transgrancanaria, Núria Picas ha empezado a sentir dolor en el psoas de su pierna izquierda al poco de empezar la carrera. Al llegar al avituallamiento de Artenara, en el kilómetro 33,2, la atleta catalana ha preferido ser prudente y retirarse. «Ha sido una decisión difícil pero era la correcta para afrontar una temporada ilusionante que recién acaba de empezar. Desde el principio he notado un fuerte dolor en el psoas y no podía seguir. Hoy no era el día y ya está. Así es el deporte y las ultras», ha explicado tranquila Picas.

La deportista catalana tiene unos retos muy ambiciosos para este 2016 y, a pesar del obligado parón, luchará con la misma ilusión por conseguir sus dos grandes objetivos de la temporada: el Ultra Trail World Tour y el campeonato del Mundo.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos