Toni Freixa sabe a lo que juega

Toni Freixa ha sido el primero en presentar su precandidatura electoral. Su lema: ‘Sabem a què juguem‘ refuerza la idea de qué él se trata de un hombre de fútbol, con experiencia en las tres últimas juntas directivas y que ha vivido en primera persona las decisiones desde lo más alto de Joan Laporta –de quien fue asesor jurídico–, Sandro Rosell –con quien fue portavoz– y Josep Maria Bartomeu, con quien tuvo una relación nula y decidió aguantar hasta el final.

«El laportismo, el rosellismo y el bartomeuismo me han marcado«, ha asegurado en su puesta en escena, acompañado por su equipo, un grupo formado por Antoni Abad, Juanma Alcaraz, Joan Bertrán, Xavier Chalé, Eduard Fossas, Sergi González, Lluís Jové, Paco Ibáñez, Marcos Jover, Marcos Mas, Marta de Llauder, Albert Deulofeu y David Vilajoana, pero que tendrá alguna incorporación más en las próximas semanas.

Freixa justifica su decisión de presentarse a la presidencia en once motivos:

  1. Jugamos para blindar la excelencia de la Masía. El futuro deportivo del club pasa para hacer de la Masía la piedra angular de nuestra gestión.
  2. Jugamos para gestionar con sensibilidad y responsabilidad. La junta directiva tiene que involucrarse en la gestión del club.
  3. Jugamos para elevar la marca socio. Son el principal activo y queremos mejorar las prestaciones y atenciones que actualmente reciben.
  4. Jugamos para defender con firmeza el Club. Hay que dotar la gestión de mecanismos de liderazgo institucional.
  5. Jugamos para acabar con la judicialización del Club.
  6. Jugamos para convertir la marca Barça en líder mundial.
  7. Jugamos para crear la mejor animación. Los jugadores se merecen que el Club haga los máximos esfuerzos porque se escuche el aliento de la afición.
  8. Jugamos para potenciar las secciones y llenar el Palau. Nuestras secciones son un emblema qué nos hace ser únicos en el mundo.
  9. Jugamos para garantizar un Espai Barça asumible. El Estadio, el Palau y su entorno requieren un profundo proceso de renovación y mejora.
  10. Jugamos para abrir la Fundación al socio. Impulsaremos programas de atención al socio sin dejar de atender otras acciones que la hagan universal.
  11. Jugamos para regenerar el Club desde dentro. Nuestra experiencia y conocimiento nos permite seguir haciendo del Barça el mejor club del mundo.

Freixa reivindica su cuota de éxito en el triplete y considera que si «el señor Bartomeu lo ha ganado«, él también. Asegura que la actual junta directiva –en la que él no tenía ninguna relevancia en los últimos tiempos– «no ha estado a la altura que el mejor club del mundo exige» y ha calificado la etapa de Bartomeu al frente de la entidad de «agitada» en lo institucional y de «exitosa» en el plano deportivo. Ha definido como «gran noticia» la ampliación del contrato de Luis Enrique, pero que la renovación se haya producido el último día del mandato de Bartomeu demuestra la falta de previsión de la directiva. «Luis Enrique ha demostrado que es un entrenador apto para este modelo de fútbol«, ha insistido.

Freixa ha criticado el modelo deportivo que, según considera, esta «amenazado» y cree que el modelo de La Masia ha sido gestionado como una empresa. Sobre la oferta de Qatar Airways (200 millones entre junio de 2016 y junio de 2020), Freixa ha dicho que está «trabajando» para conseguir otro patrocinador, porque entiende que el patrocinio de Qatar en la camiseta se tiene que acabar. «No sé si lo conseguiremos. Si no tenemos ninguno, no podemos renunciar a tener patrocinador en la camiseta. Tal vez se podría renegociar«, ha dicho. El ya precandidato admite que ha continuado en la directiva en los últimos meses  porque «era la mejor manera de servir al club«, ya que su marcha hubiera provocado «un incendio» y asegura que al Barça «nunca se le abandona«. El trasfondo es la cuestión es que se ha mantenido dentro de la estructura directiva porque de esta manera no tenía que presentar el aval, un 15% de los más de 500 millones de presupuesto que tiene la entidad: «Entiendo que no tengo que avalar, porque lo he hecho durante tres años, como Bartomeu«.

Ficha técnica

Toni Freixa (@tonifreixa)
Web: www.tonifreixafcb.cat
Sede electoral: Passeig de Gràcia, 118
Lema: Sabem a què juguem.
Jefe de campaña: Xavi Martín (@xavimartin27)

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos