Tòfol Castanyer y Fränk Schleck se retan en Mallorca

Este año, Tòfol Castanyer ha arrancado temporada marcándose un reto especial, diferente y que hace tiempo que tenía en mente: enfrentarse a un ciclista profesional en una subida hasta el Puig Major (1445m), el punto más elevado de la isla de Mallorca, para comprobar quién sería capaz de llegar más rápido hasta la cima. “Hacía un tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de cuánto se podía tardar en subir hasta la cima más alta de Mallorca y, después, se me ocurrió que sería una buena idea combinarlo con algo más: y así nació la oportunidad de añadirle el reto contra un ciclista. Es un lujo haber podido contar con Fränk Schleck”.

El ex ciclista profesional luxemburgués, 3º en el Tour de Francia en 2011, no dudó ni un segundo en aceptar el reto lanzado por el atleta del Salomon Team: “Soy un gran fan del trail running y fue un honor que Tòfol me lo propusiera y ha sido un placer conocerle y ‘enfrentarnos’ en esta subida hasta el Puig Major. Conocía el trazado, no era complicado, pero quería ir lo más rápido posible, ser el primero y lo he dado todo”, cuenta Schleck.

Castanyer y Schleck se citaron en Cala Tuent, situada a 9km del pueblo natal de Tòfol, Sóller y punto de inicio del reto: al mallorquín le esperaban 6,95 km y 1445m de desnivel positivo hasta la cima del Puig Major mientras que el luxemburgués cubrió una ruta de 28,7 km y 1661m de D+ (ver aquí su track). “El recorrido tenía mucho desnivel, era casi más de escalada que de trail pero tuve buenas sensaciones a pesar de que estamos a principio de temporada y de que fui forzando bastante. Me hacía ilusión realizar el reto en Mallorca porque vivo aquí, entreno aquí y era una manera de hacer un pequeño homenaje a la Serra de Tramuntana y enseñar a todo el mundo como son nuestras montañas”, explica Castanyer.

El duelo entre el atleta del Salomon Team y el ex ciclista luxemburgués ha quedado recogido en un vídeo que se ha distribuido a través de las redes sociales de Salomon y Mavic y donde se puede descubrir el desenlace: si fue Castanyer corriendo o Schleck en bici el más rápido en subir hasta lo alto del Puig Major.

Tòfol Castanyer fue corredor de montaña antes de saber que las carreras de este tipo existían. Durante sus años en el mundo del atletismo, en los que pisaba la pista y la ruta, entrenaba ya por la montaña del valle de Sóller (Mallorca). En 2010, llegó uno de sus mayores éxitos, el título de Campeón de la Copa del Mundo y en el 2014, compartió el segundo escalón del podio con Iker Karrera en una de las pruebas más emblemáticas del circuito: el Ultra Trail del Mont Blanc. Se puede decir que lo ha ganado casi todo en el trail, pero este padre de tres niños tiene cuerda y objetivos para rato.

Fränk Schleck es un ex-ciclista luxemburgués que compitió a nivel profesional desde el año 2000 hasta 2016. Su último equipo fue el Trek-Segafredo. Es el mayor de los tres hijos del también ex ciclista Johny Schleck y corrió junto a su hermano Andy durante una década.

Sexto en la Vuelta a Suiza, ganador de la etapa del Alpe d’Huez en el Tour de Francia (2006) y obteniendo la décima posición de la general; en 2011 quedó tercero de la general. Ganador del Tour de Luxemburgo (2009). Ha participado en varios Tour de Francia, Vuelta a Suiza, en el Campeonato de Ciclismo en Ruta de Luxemburgo, consiguiendo distintos podios.

Nacida en los Alpes en 1947, Salomon se dedica a desafiar los límites de los deportes de montaña mediante la creación de equipos innovadores que permitan a las personas divertirse, superarse y ponerse nuevos retos en cualquier deporte al aire libre. Salomon fabrica y vende calzado de primera calidad, equipamiento para deportes de invierno, montaña y senderismo, y prendas especialmente diseñadas para todas esas modalidades. Los productos se desarrollan en el Centro de Diseño, en Annecy, donde ingenieros, diseñadores y atletas trabajan juntos para crear soluciones innovadoras que mejoran las experiencias al aire libre de aquellos que ven la naturaleza como un gran terreno de juego.

Fundada por Charles Idoux y Lucien Chanel en 1889, Mavic es una empresa francesa dedicada a la fabricación de piezas de gama alta para bicicleta; desde ruedas, a llantas, neumáticos y ropa de ciclismo de carretera. Mavic diseña en los Alpes franceses y desarrolla productos tecnológicamente innovadores para su amplia gama de componentes de ciclismo. Mavic también está presente en la carretera, en todos los eventos de ciclismo, con su característico coche amarillo y negro listo para ofrecer asistencia técnica.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos