Tòfol Castanyer se impone en la Azores Trail Run

El Salomon Etixx Team sigue conquistando victorias. En este caso el protagonista ha sido el mallorquín Tòfol Castanyer, que ha dominado de principio a fin la Azores Trail Run, carrera que recorre el Parque Nacional de Faial, en Portugal.

Castanyer ha completado los 48 kilómetros del recorrido de la prueba Ultra Trail Faial de costa a costa en un tiempo de 3h55’10’’. En segunda posición se ha clasificado el corredor local Luis Fernandes, con un tiempo de 4h22’47’’, mientras que el atleta del team Salomon Portugal Miguel Silva ha completado el podio tras llegar en tercera posición con un crono de 4h26’45’’.

El Trail Faial de costa a costa ha comenzado en un antiguo puerto a nivel del mar, el Porto da Boca do Ribeira. La ruta ha recorrido 48 kilómetros de elevada dificultad y gran parte del camino, que tiene su origen entre dos fallas, recorre paisajes de lo más espectaculares del archipiélago. Pasando por el acantilado de una de estas fallas “Lomba Grande” y terminando en el cráter central de la isla, el volcán más grande y más importante de Faial, donde se une con la ruta de los 10 volcanes. La ruta atraviesa la isla de costa a costa conforme a su creación, de Este a Oeste y termina en una de las zonas más importantes de la Tierra, el volcán durmiente de los Capelinhos.

Tras esta victoria, el atleta del Salomon Santiveri volverá hacer las maletas y recorrerá medio mundo para disputar en el mes de junio la New York Whiteface.

Foto: Azores Trail Run

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos