Ter Stegen, el elegido

Marc-André Ter Stegen jugará la próxima temporada en el FC Barcelona. El Borussia Moenchengladbach, por boca de su director deportivo, anunció este lunes que el meta rechazó la oferta de renovación del club alemán y convirtió su futuro azulgrana en una certeza.

«Marc nos ha comunicado que no acepta nuestra oferta para renovar su contrato» declaró Max Eberl, quien no dijo nada acerca del contrato del portero, que acaba en 2015 y descubrió la inminencia de la operación al señalar que «deberemos buscar un nuevo portero para la próxima temporada».

El portero, que cumplirá 22 años en abril y suma su tercera temporada como titular en el Borussia, recibió en diciembre una oferta de renovación, en un intento del club por atar su continuidad. Su silencio hacía sospechar el desenlace y hoy, cinco días después de que el padre de Thibaut Courtois descartase su nombre en la carrera por heredar el puesto de Víctor Valdés, la sucesión quedó definida en Ter Stegen.

Según todos los indicios, el Barça pagará por su fichaje entre diez y doce millones de euros y le extenderá un contrato por cinco temporadas, partiendo como el favorito para ocupar la titularidad de una portería que, todavía, no está totalmente definida de cara al próximo curso.

De hecho, su acompañante sigue siendo un misterio. Pinto, antes de Navidad, expresó su deseo de prolongar su contrato (que acaba en junio) por una temporada más pero el club no le ha ofrecido aún la renovación en un silencio que se interpreta como la decisión de no alargar su carrera en el Camp Nou. Ante esa situación, el nombre de Pepe Reina, quien tiene un apoyo indiscutible tanto en el vestuario como en el entorno más próximo al club, sigue en primer plano, considerándose su llegada junto a Ter Stegen como muy posible.

El madrileño, que juega en el Nápoles cedido por el Liverpool, tiene un acuerdo con el club inglés para ser traspasado el próximo verano por cinco millones de euros y a falta de saber qué ocurrirá con Oier, su fichaje también se contempla como muy posible.

Todo ello, sin embargo, a la sombra de Ter Stegen, que tras el anunció hecho hoy oficial por el Borussia apunta de manera indiscutible a ser el portero que ocupe la plaza de Víctor Valdés la próxima temporada.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos