Teixeira no baila samba; Alexis, sí

Ocho de ocho. Martino ya es el mejor entrenador debutante de la historia del Barça. Y eso que, en la enésima prueba de madurez para Bartra y aún sin el concurso de Messi, un Valladolid diezmado por las bajas acudió al Camp Nou con un planteamiento táctico aseado y bien ejecutado. Como resultado, la primera parte del centro del campo azulgrana dio la sensación de estar somnoliento.

La novedad de Neymar como falso 9 liberado por el frente de ataque, acompañado en las bandas por Tello y Alexis, no le sentó bien al brasileño en un principio y perdió muchos balones, fruto del buen entramado defensivo del cuadro blanquivioleta. El peligro local estuvo liderado por un Alexis que no parece dispuesto a repetir otro año discreto. Suyas fueron las primeras ocasiones y un golazo por la escuadra en el minuto 13 que sirvió para contrarrestar el que Javi Guerra había logrado cuatro minutos antes a la salida de un córner.

El resto del primer tiempo se resume en dos protagonistas: Bartra y Fernando Teixeira Vitienes. El canterano se mostró tan seguro atrás como peligroso en sus incorporaciones, destacando el paradón que Mariño tuvo que hacer para evitar el zambombazo lejano del central. En cuanto al colegiado, se bastó para sacar de quicio a Neymar dejando de señalar alguna falta y un clamoroso penalti a la media hora.

Mejoró el Barça en la presión en la segunda parte y pronto obtuvo réditos por ello. Una recuperación alta de balón sirvió para que Neymar abriera a Tello y este se la pusiera en bandeja a Xavi para el 2-1 en el 51′. Cortado por el mismo patrón, otro robo de balón acabó en una asistencia de Neymar para un Alexis que solo tuvo que empujarla bajo el cuerpo de Mariño.

Con el tercero del Barça el equipo castellano trató de estirar un poco sus lineas pero los intentos fueron escasos y neutralizados con facilidad. El combustible del principio ya se había acabado, y al poco Alexis le devolvió el favor a Neymar para el 4-1. Jaque mate.

El protagonismo del Barça fue ya tan completo que Teixeira Vitienes se sintió ninguneado. Decidió ignorar el segundo penalti de libro cometido sobre Neymar, quizá apiadándose de los de JIM ante la goleada. Muchos colegiados olvidan que un gol más o menos puede decidir ligas e incluso descensos.

 

Ficha técnica: Camp Nou. 64.650 espectadores.

FC Barcelona: Valdés, Alves, Piqué (Busquets 78′), Bartra, Adriano, Song, Cesc (Iniesta 65′), Xavi, Alexis, Tello (Pedro 72′) y Neymar.

Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Rueda, Peña; Baraja, Rossi, Ebert (Valdet Rama 71′), Omar; Bergdich (Alcatraz 86′) y Guerra..

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Amonestó a Bergdich (46′) y Omar (91′).

Goles: Javi Guerra 0-1 (9′), Alexis 1-1 (13′), Xavi 2-1 (51′), Alexis 3-1 (63′), Neymar 4-1 (69′)

Comparte este artículo

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos