El TAS permite a Suárez entrenarse con el Barça

Luis Suárez ya puede entrenarse con sus compañeros del Barça después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) haya estimado en parte las alegaciones realizadas por el delantero y la Asociación Uruguaya de Fútbol. El máximo tribunal deportivo mundial ha rebajado la sanción impuesta al futbolista por FIFA tras su mordisco a Chiellini en el pasado Mundial y que le alejaba por completo de los recintos deportivos, impidiéndole incluso ejercitarse con su nuevo club.

El TAS, que mantiene la sanción de 4 meses sin poder disputar partidos oficiales, sí permitirá a Suárez entrenarse con el Barça, acudir a recintos deportivos e incluso realizar su presentación oficial con el club azulgrana, alejando definitivamente la situación de semi-clandestinidad con la que el delantero charrúa ha tenido que convivir desde que se vio forzado a abandonar la concentración de su selección el pasado mes de junio.

A partir de ahora, Luis Suárez podrá tomar parte activa de los entrenamientos y ponerse a las órdenes de Luis Enrique, algo que lleva esperando desde que el Barça hizo oficial su fichaje el pasado día 11 de julio.

La sanción que pesa sobre Suárez finaliza el próximo 26 de octubre, justo el fin de semana en que el Barça y el Real Madrid se verán las caras en el primer clásico de la temporada, por lo que la participación del uruguayo en ese partido aún está en el aire y depende de la fecha definitiva del partido.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos