Tamang y Comet primeros líderes de la Everest Trail Race

La exigente Everest Trail Race, una carrera por etapas de algo más de 160 kilómetros con casi 30.000 metros de desnivel acumulado, entre positivo y negativo que recorre el valle del Khumbu, en el Nepal, a los pies de las cumbres más altas del planeta como el Everest, Lothse, Ama Dablan y un gran número de cimas emblemáticas del Himalaya, ya está en marcha.

Esta mañana se ha dado el pistoletazo de salida a la primera etapa que partía de Jiri con mucha expectación entre los locales y terminaba en Bhandar después de recorrer 21,5 kilómetros y superar un desnivel acumulado de 3.795 metros de los cuales 1.975 era positivos.

En categoría masculina se ha vivido un intenso duelo entre dos de los corredores nepalíes, Samir Tamang (ADEAVENTURA – ANNAPURNA TREKS) y Phudorje Lama Sherpa, (ADEAVENTURA – ANNAPURNA TREKS) con victoria del primero con sólo 33 segundos de ventaja sobre el segundo. El vasco Zígor Iturrieta (COMPRESSPORT) ha terminado tercero, a poco más de 26 minutos del ganador.

En categoría femenina, la catalana Anna Comet (DYNAFIT – PROVETSA) ha ganado la etapa con comodidad, con 20 minutos de ventaja sobre la británica Kerry Sutton (TRI MEETS TRAIL) y 40 sobre la corredora nepalí Yangdi Lama Sherpa (ADEAVENTURA – ANNAPURNA TREKS).

Después de esta etapa que la organización consideraba de aclimatación, llegará la parte más exigente de un recorrido que pasará por el punto más alto de la carrera, el Pikey Peak, situado a 4.068 metros de altitud. Desde este punto se podrán admirar las cimas del Everest, el Lhotse o el Makalu, entre otras de las más espectaculares montañas del planeta.

La etapa de 24 kilómetros contará con un desnivel acumulado de 5.282 metros, de los cuales, 3.486 son de desnivel positivo en un recorrido que picará subida en la mayor parte de un trazado muy exigente que finaliza en Jase Bhanjyang.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos