Tamang y Comet ganan la etapa reina de la ETR

Samir Tamang y Anna Comet se han impuesto en la etapa reina de la Everest Trail Race,  una carrera por etapas de algo más de 160 kilómetros con casi 30.000 metros de desnivel acumulado, entre positivo y negativo que recorre el valle nepalí del Khumbu con un gran número de cimas emblemáticas del Himalaya como escenario.

La etapa de hoy ha sido la más dura, aunque no la más larga, de la prueba. Se ha iniciado con un descenso  técnico de un par de kilómetros y un ascenso continuado a lo largo de 16-17 kilómetros que tuvo su punto culminante en la cima del Pikey Peak (4068 m.). El descenso ha sido técnico y la última subida ha llevado a la meta de la etapa.

El nepalí Tamang (ADEAVENTURA – ANNAPURNA TREKS), que fue el vencedor de la primera etapa, ha vuelto a repetir victoria. Se impuso en un apretadísimo final a su compatriota Phudorjee Lama Sherpa (ADEAVENTURA – ANNAPURNA TREKS) por tan solo seis segundos. Tercero fue el vasco Zigor Iturrieta (COMPRESSPORT) a casi 17 segundos. En la clasificación general, Tamang es el líder con menos de minuto de ventaja sobre Lama Sherpa.

En mujeres, Anna Comet (DYNAFIT – PROVETSA) ha reafirmado su dominio después de obtener hoy una ventaja de 1h.09 minutos sobre la segunda clasificada, la británica Kerry Sutton del equipo TRI MEETS TRAIL. La ventaja de Comet en la genera sobre Sutton es de casi 1h.30 minutos.

Mañana se disputa la etapa más larga de la prueba, la tercera, con salida en Jase Bhanjyang y llegada a Kharikola tras un recorrido de 38 km. Los corredores tendrán que superar más de 6500 metros de desnivel acumulado, más de 4000 metros en bajada.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos