Tamang y Comet ganan la 4ª edición de la ETR

Después de seis etapas por la región del Solokhumbu en el Nepal, la Everest Trail Race (ETR) ha finalizado su 4ª edición con la sexta y última etapa entre Tyangboche y Lukla, con una distancia de 29,5 kilómetros y un recorrido nuevamente exigente para los participantes, que han acumulado en sus piernas un desnivel de casi 30.000 metros.

La etapa ha comenzado con un descenso hasta 3.300 m. antes de subir nuevamente hasta Khumjung (3.800 m.) y descender durante seis kilómetros hasta Namche Bazaar –la ciudad más grande de la región– para luego correr cuesta arriba 3,5 km. hasta la meta en Lukla, por un hermoso y transitado camino, con muchos tramos técnicos por los cambios de terreno, pero con magníficas vistas.

La entrada en la meta de los 24 corredores que han finalizado la carrera ha sido un momento muy especial en que las emociones se han liberado después de 6 días agotadores por los senderos más increíbles. Lágrimas de alegría, alivio y emoción entre los participantes, sus acompañantes y la organización de la carrera.

tres primers 1

Una vez más, el nepalí Samir Tamang (ADEAVENTURA – ANNAPURNA TREKS) ha demostrado ser el atleta más en forma y ha ganado la sexta etapa compartiendo victoria con su compatriota Pudorjee Lama Sherpa (ADEAVENTURA – ANNAPURNA TREKS). El vasco Zígor Iturrieta (COMPRESSPORT) ha conseguido llegar tercero en la etapa de hoy, certificando un magnífico tercer cajón en el podio de la clasificación general.

En categoría femenina, nueva victoria de la catalana Anna Comet ((DYNAFIT – PROVETSA) que ha vencido en las seis etapas, llevándose el primer puesto de entre las féminas, además de terminar en un excelente quinto puesto en la clasificación general, tras el británico James Eacott (TRI MEETS TRAIL). El podio femenino lo han completado la británica Kerry Sutton (TRI MEETS TRAIL) y la nepalí Yangdi Lama Sherpa (ADEAVENTURA – ANNAPURNA TREKS).

El jueves 20 de noviembre se celebrará en Katmandú la cena oficial de entrega de premios, con la presencia de todos los corredores, acompañantes, organización y representantes del área de deportes de Nepal, país que ha acogido nuevamente a la Everest Trail Race en su 4ª edición.

La organización de la carrera trabaja ya para su 5ª edición en noviembre de la próxima temporada. Las inscripciones están abiertas con la intención de aumentar el número de participantes nacionales e internacionales.

Final Ranking-1

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos