Tamang y Comet cinco de cinco en la ETR

Hoy los corredores de la Everest Trail Race han tomado la salida expectantes por el magnífico panorama de montaña que, según se les había prometido, les esperaba al culminar la etapa. Pero antes había que correr los 20 kilómetros que separaban la salida en Phakding de la meta en Tyangboche, posiblemente una de las rutas más bonitas del mundo. El trayecto en esta etapa era ascendente partiendo de los 2.790 m. de altitud de la salida hasta los 3.900 m. en que estaba situada la meta.

El categoría masculina, nuevamente se ha producido el duelo entre los corredores locales Samir Tamang (ADAVENTURA – ANNAPURNA TREKS) y Phudorjee Lama Sherpa (ADEAVENTURA – ANNAPURNA TREKS). La entrada en la meta de los corredores se ha producido casi al unísono, con dos segundos de ventaja del primero sobre el segundo. Por lo que respecta a la tercera posición, hoy es para el británico James Eacott (TRI MEETS TRAIL), que ha hecho una gran etapa. Zígor Iturrieta (COMPRESSPORT) ha llegado cuarto, a pesar de haber luchado mucho en los últimos kilómetros.

La corredora catalana Anna Comet (DYNAFIT – PROVETSA) se afianza como líder en la general en categoría femenina con sus incontestables cinco victorias en cinco etapas. Kerry Sutton (TRI MEETS TRAIL) ha mantenido su segundo puesto a pesar de sufrir un esguince en el tobillo, y Yangdi Lama Sherpa (ADEAVENTURA – ANNAPURNA TREKS) ha repetido su tercer lugar como en cada etapa anterior.

Todos y cada uno de los que han cruzado hoy la meta de Tyangboche se han sentido totalmente recompensados por su esfuerzo y guardarán en su memoria la visión de la pared sur del Losthe, el Everest, el Ama Dablam, el Kangtega, el Tanserkhu y el Tawoche, en uno de los finales de etapa más espectaculares que se puedan imaginar.

Para mañana, la última etapa de la 4ª edición de la Everest Trail Race, se recorrerán los 29,5 km. que separan Tyangboche de Lukla, con un desnivel acumulado de 5.243 metros.

Foto: Ian Corless

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos