Suunto, patrocinador principal de la Adventure Trail

El próximo domingo 25 de octubre a las 9:00h arrancará la primera edición de una carrera muy especial: la Adventure Trail que cuenta con el apoyo de Suunto. Con un recorrido especial que unirá los dos picos más emblemáticos de Girona, la salida se hará desde la cima de Els Àngels (488 metros) y llegará a la cima de Rocacorba (991 metros), con un total de 35km y 1800m de desnivel positivo. Pero más allá de la espectacularidad del recorrido, lo que hace verdaderamente especial esta carrera es que el recorrido no está marcado. No hay cintas, sino que el trazado lo marcará el GPS, lo que permite diseñar recorridos pasando por lugares mucho más inhóspitos. Aunque previamente los corredores ya conocerán la distancia y el desnivel del recorrido, este formato permite ofrecer un factor sorpresa en cuanto a la técnica y terreno del recorrido y también una aproximación al medio natural más pura.

Suunto_Adventure_1

La organización se encargará de colgar el track el día antes en la página web de la carrera y los participantes solo tienen que cargarlo en el GPS y, este mismo, en función de la forma física y nivel de navegación, los llevará desde la salida hasta la meta en más o menos tiempo. La unión de estos dos retos, buena forma física y buen nivel de navegación, exigen experiencia con el único objetivo de correr por montaña descubriendo y viviendo la naturaleza en cada momento en silencio y en estado puro. A diferencia de otras carreras, esta no es en autosuficiencia.

El recorrido ya se ha diseñado con un 80 por ciento de senderos de las Gavarres y de la Vall del Llémena, sin embargo, su toque principal diferencial, es que sale de la cima de una montaña y llega a otra cima, lo que hace que el montaje de la llegada y de la salida sean muy minimalistas.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos