Supercopa o torneo inicial

El caprichoso calendario -o la caprichosa dirigencia del fútbol de este país- ha querido que el primer título oficial de la temporada española se dispute una vez iniciada la Liga y a caballo entre dos jornadas.

Más argentinos que nunca, Atlético de Madrid y FC Barcelona se enfrentarán mañana por la noche en el partido de ida de la Supercopa de España, un torneo habitualmente tan minusvalorado por el perdedor como apreciado por el ganador.

El campeón de Liga llega con buenas sensaciones tras endosarle siete goles al Levante en su debut liguero, aunque el nivel mostrado por el equipo valenciano no ayudaba a distinguir si se trataba ya de un partido oficial o de una prolongación de las pachangas asiáticas frente a tailandeses y malasios. En cualquier caso, la chispa mostrada por Messi y sus compañeros y, sobre todo, las ganas con las que presionaron la salida del balón del once de Joaquín Caparrós, hacen presagiar la vuelta de la agresividad que allá por 2008 puso en marcha Guardiola con Eto’o como primer y más luchador defensa.

El Atlético, una vez roto el gafe frente al eterno rival de su ciudad, arrancó la Liga con una contundente victoria en Sevilla ante un equipo que sólo unos días antes se había deshecho en Old Trafford del Manchester United post-Ferguson. Eso, unido a una pretemporada en la que se ha enfrentado a rivales de mayor enjundia en su gira argentina, parece presagiar que el equipo del Cholo Simeone llega en muy buen momento al este doble duelo con el Barça, un estado de forma cuyo máximo exponente es el brasileño Diego Costa.

Será una buena oportunidad para que el nuevo Barça de Gerardo Martino (¿se puede ser nuevo con sólo una incorporación?) continúe disipando dudas y confirme que el hambre ha vuelto al Camp Nou.

Si sumamos los horarios australes a los que jugarán ambos partidos (23:00 horas) a los Martino, Messi, Simeone o Mascherano, uno tiene la impresión que no estamos ante la Supercopa de España, sino ante el arranque del Torneo Inicial, el primer apertura de este país.

¡Aguante Barça!

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos