Sunuwar y Maciel, ganan la segunda etapa de la Everest Trail Race

El atleta nepalí Upendra Sunuwar (Adeaventura-Annapurna Treks) ha aprovechado los problemas físicos del español Luís Alberto Hernando (Adidas Trail Running) para imponerse en la segunda etapa de la Everest Trail Race y convertirse en el nuevo líder de la prueba.

La etapa resultó durísima y en la misma los corredores alcanzaron la cota más alta de la prueba, la del Pikey Peak, situada a 4.068 metros de altitud.

El nepalí ha invertido 3h.44:27 en recorrer los 24 kilómetros entre Bhandar y Jase Bhanjyang, con un nivel acumulado de 5.282 metros, y ha superado en más de una hora al segundo clasificado, la brasileña Fernanda Maciel (The North Face-Compressport), quien ha confirmado de esta manera el liderato en la clasificación femenina.

En la general, Sunuwar aventaja en 2h.32:10 al segundo clasificado, el español Ismael Dris (Peña Ceutí 100 km.). En categoría femenina, Fernanda Maciel dispone de 1h.55:00 sobre la nepalí Yangdi Lama Sherpa (Adeaventura-Annapura Treks).

La etapa de hoy ha sido muy complicada para el burgalés Luís Alberto Hernando, quien, con problemas físicos desde la jornada de ayer, finalmente ha completado la etapa andando, sin disputar la victoria. La tercera etapa que se disputará mañana es la más larga de la carrera. Son 38 kilómetros, entre Jase Bhanjyang y Kharikhola con un desnivel de 6.631 metros, muchos de ellos de bajada.

 Foto: Jordi Vila

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos