Suárez, disponible para el clásico del Bernabeu

Conocida la hora y el  día de la primera gran cita de la temporada, el clásico en el Bernabeu que se jugará el 25 de octubre a las 18:00 horas, al Barcelona le quedaba por saber si Luis Suárez, su fichaje estrella, podría estar disponible para ese día. El Club ha consultado con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que ha confirmado que la sanción vence en la medianoche del día anterior.

De esta manera se pondrá fin a la pesadilla del jugador uruguayo, sancionado con tres meses y nueve partidos con su selección a raíz del mordisco que le propinó a Chielini durante un Italia-Uruguay del pasado Mundial. El Barça recurrió la sanción ante el TAS, que no le rebajó la misma, pero al menos le permitió entrenarse con el equipo y jugar el torneo Joan Gamper, algo que también la FIFA -en una decisión desproporcionada- había prohibido.

El partido frente al Real Madrid, correspondiente a la novena jornada liguera, se jugará cuatro días después de que el Barça juegue en Amsterdam ante el Ajax y entre los encuentros ligueros que los de Luis Enrique disputarán en el Camp Nou ante el Eibar y el Celta. El clásico del Camp Nou se jugará el fin de semana del 21-22 de marzo.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos