Su gozo en un pozo

Más allá de las razones económicas que siempre influyen (es lo normal) en la decisión de los cambios de escenario de los futbolistas, Thiago Alcántara (Brindisi, Italia, 22 años) decidió seguir los pasos de su mentor en el Barça Pep Guardiola y emigrar al Bayern de Munich en busca de los minutos y la confianza que podrían dar con el centrocampista en la selección española que disputará el Mundial de Brasil en 2014.

pepthiagoComo siempre que se acerca la máxima competición futbolera del planeta, muchos seleccionables por sus países se dejan llevar por la promesa de gloria que supone un Mundial de fútbol. En el caso de los que tienen sangre brasileña en su ADN, este deseo se acrecienta más este año. A pesar de querer hacerlo con un combinado diferente al verdeamarelho, las raíces de su padre tiran, y mucho. Es por eso que hace meses que Thiago preparó su maleta y su diccionario de alemán, convencido de que su calidad y su estrecha relación con su entrenador en el Bayern bastarían para llamar la atención de Del Bosque. Y así fue de momento. El bueno de Vicente tiene ante sí la tarea de ir renovando poco a poco una selección campeona de todo, y Thiago fue llamado a filas para el amistoso de hace unos días en Ecuador.

Sin embargo, esa maldición que a todo deportista acecha, una lesión importante, alcanzó al mayor de los Alcántara. El jugador ha de pasar ahora por quirófano y no podrá volver a entrenarse con sus compañeros hasta dentro de dos meses ni, posiblemente, jugar un partido oficial hasta algún tiempo después. Thiago no recuperará su máximo nivel hasta 2014.

Para entonces, las nuevas dinámicas de juego que Guardiola trata de imponer en el Bayern ya estará asentadas y el ex azulgrana tendrá que partir de cero ante jugadores que ya jugarán como motos. Y recordemos que la Bundesliga tiene un parón de dos meses de competición por la especial climatología del país teutón. Cuando llegue la reanudación del campeonato, quedarán solo cuatro meses para que salga la lista de afortunados que engrosen las filas de la Roja en Brasil. Si como todo apunta en ella figurarán Xavi, Iniesta, Busquets y Xabi Alonso, junto a “veteranos” como Silva, Cazorla y Cesc, el cupo de nuevas piezas en el mediocampo que hayan impresionado a Del Bosque se habrá reducido. Y ahí estarán ganando puntos durante estos meses los Isco, Koke o Illarramendi.

Una simple lesión de siete semanas podría haber acabado con el sueño de Thiago cuando estamos a un año vista del Mundial. Algunos ya hablan de mal karma por haberse despedido a la francesa del Barça. Por la cabeza de Thiago seguro que empieza a pasar esta posibilidad.

Habrá otros mundiales para Thiago Alcántara, seguro, pero ya no serán en Brasil, y ahora ha perdido la oportunidad de jugarlos siendo titular indiscutible del Barça de los próximos años junto a Messi, Neymar, Piqué o Busquets. Su gozo en un pozo. Sus ex compañeros Xavi y Alves ya le dijeron en público y en privado que estaba pecando de impaciente y, tristemente, podrían acabar teniendo razón. ¡Qué puñetero es el fútbol!

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos