Son ustedes malos barcelonistas

Existe la sensación entre cierta parte de eso que llaman ‘entorno‘ de que hay barcelonistas que desean que el equipo pierda porque así se derrumba la directiva. Gente que prefiere que el Barça pierda para que explote todo antes que disfrutar con el juego y los triunfos de su equipo.

Ese argumento, que podría ser aceptable en una discusión entre forofos pasados de alcohol durante el carnaval de Barranquilla, se convierte por arte de magia en la principal arma arrojadiza de quienes, desde el prisma totalmente contrario, son incapaces –siempre lo han sido– de reconocer la evidente falta de plan de juego que ha mostrado en estos meses el equipo de Luis Enrique. La mano negra y tal.

Ocupados desde hace años en justificar cualquier cosa que emane de Arístides Maillol, sean secretos de alcoba o informaciones interesadas, la mejoría experimentada por el Barça en los dos últimos partidos ha sido la excusa perfecta para desempolvar el hacha de guerra y, como si fuera un calcetín, dar la vuelta al mantra sin vergüenza, complejos ni pudor alguno. Cuentan los palmeros desde sus privilegiadas tribunas que, como ahora el equipo gana, hay quien no se alegra de ello. Porque no son culés.

Dado que, como alguien dijo ayer, “no es necesario que los periodistas hagamos de fiscales de la realidad”, se nos da la realidad por hecha. Y la realidad es que si pierde el Barça, algunos culés se alegran; si gana, se entristecen.

Y esa verdad, inmutable y tan infalible como si la hubiera pronunciado el Papa, es así porque, al parecer, algunos de los prebostes que mandan en determinadas redacciones no tienen suficiente con informar, opinar o valorar el juego del equipo. Se han conferido por arte de magia el reparto masivo e indiscriminado de carnés de buenos y malos barcelonistas.

No lo olviden. Si se aburren, se enfadan, se desesperan o simplemente dormitan durante un partido del Barça, no piensen que es porque sufren el barcelonismo. No se engañen: son ustedes escoria, malos culés, nostálgicos e infiltrados del florentinismo que en el fondo están deseando que pierda porque así, y sólo así, ‘petarà tot‘.

Que no les embauquen, que no estamos tan mal. Estamos aún peor.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos