Sin sorpresas en la 4ª etapa de la ETR

La cuarta etapa de la Everest Trail Race 2014 de 31 kilómetros y 5.331 metros de desnivel acumulado (+2.995 m. / ‐2.335 m.) no deparado ninguna sorpresa. El nepalí Samir Tamang (ADEAVENTURA – ANNAPURNA TREKS) y la catalana Anna Comet (DINAFIT – PROVETSA) continúan su monólogo en esta carrera de seis etapas que ya ha cruzado su ecuador.

La etapa con salida en Kharikhola y llegada en Phakding llega justo antes de la exigente y emocionante etapa de mañana. Tras dejar Kharikhola atrás los corredores se han encontrado con una dura subida de 8 kilómetros hasta el paso Kari La (2.893 m.). Dura, básicamente porque en 5 km. se ascienden 1000 m., pero no era más que un espejismo puesto que el resto del recorrido transcurría entre valles y ríos y pasando continuamente por núcleos habitados.

Si las primeras etapas se desarrollaban prácticamente en soledad, a partir de hoy se hace patente la cercanía de núcleos importantes y los caminos se vuelven muy transitados por porteadores, caravanas de mulas y yaks que transportan todo tipo de suministros, así como aficionados al trekking que inician algún circuito a partir de Lukla. Todo esto ha hecho que hoy los corredores hayan tenido que sortear muchos obstáculos en su camino hasta la meta, donde les esperaban familiares y amigos en una etapa que coincidía con el circuito de trekking que realizan los acompañantes de la ETR 2014.

Samir Tamang se ha impuesto en categoría masculina llegando a meta con sólo 3 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Phudorjee Lama Sherpa (ADEAVENTURA – ANNAPURNA TREKS), mientras que Zígor Iturrieta (COMPRESSPORT) ha llegado a 16 minutos 6 segundos del ganador de la etapa.

En categoría femenina, la catalana Anna Comet ha vuelto a llegar la primera, seguida de Kerry Sutton (TRI MEET TRAIL), segunda a 37 minutos 51 segundos de la ganadora, mientras que Yangdi Lama Sherpa (ADEAVENTURA – ANNAPURNA TREKS) se ha distanciado 1 hora, 7 minutos 29 segundos.

Los acompañantes también arroparán mañana a sus corredores en la salida de la 5ª etapa, que se desarrollará entre Phakding y Tyangboche, donde les esperará como final de etapa un espectacular escenario de montaña.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos