Series Mundiales 2013: St. Louis Cardinals

cardinals

Los Cardinals de St. Louis (Missouri) juegan en la División Central de la Liga Nacional de la Major League Baseball (MLB). Son el segundo equipo de la MLB con más Series Mundiales ganadas, tras los Yankees de Nueva York, con un total de once. También han ganado diecinueve banderines de la Liga Nacional y doce títulos de la división.

Los Cardinals llegan a estas Series Mundiales habiendo ganado la División Central con el mejor balance de victorias (97) y derrotas (65) de toda la Liga Nacional. Tras la temporada regular han derrotado a los Pirates de Pittsburg, en las Series de División, con bastantes apuros. Los Pirates acabaron la temporada a tan sólo tres derrotas de los Cardinals. De ahí la igualdad en su serie de División. Los Cardinals precisaron de los cinco partidos para eliminar a los Pirates. En la Series de Campeonato se enfrentaron a los Dodgers de Los Ángeles y los derrotaron en seis partidos.

Durante la temporada regular su rotación se ha mostrado muy fuerte con el indiscutible as del equipo Adam Wainwright al frente. Wainwright acabó la campaña con diecinueve victorias, a dos victorias del flamante Cy Young de la Liga Americana, Max Schrezer pero le condenaron sus nueve derrotas y su 2.94 de ERA (porcentaje de carreras concedidas cada nueve entradas, duración normal de un partido de béisbol) que hicieron que el lanzador de los Dodgers, Clayton Kershaw, acabara llevándose dicho trofeo por parte de la Liga Nacional. Kershaw acabó la temporada con un ERA de 1.83, por primera vez desde Roger Clemens en 2005 que un lanzador acaba con un ERA por debajo de 2.00. También ha sido el tercer jugador de la historia, tras Greg Maddux (1993-95) y Lefty Grove (1929-31), en liderar esta faceta tres años consecutivos.

Acompañando en la rotación a Wainwright han estado a un alto nivel Shelby Miller (15-9, 3.06 ERA) y Lance Lynn (15-10, 3.97 ERA). Destaca también la aportación de Joe Kelly (10-5, 2.59 ERA).

En post-temporada se ha sumado el rookie Michael Wacha ofreciendo su nivel más alto sin sucumbir a la presión de jugar unos playoffs. Wacha ha realizado tres salidas y ha cosechado tres victorias con un 0.43 de ERA acabando dos de los partidos blanqueando al rival.

En el cierre durante la temporada regular, Edward Mujica era el encargado de poner el cerrojo a los partidos y lo consiguió en 37 ocasiones. Tras un horrible septiembre le ganó la partida Trevor Rosenthal que cerró tres partidos contra los Nationals y en post-temporada ha cerrado dos partidos más.

En la ofensiva Carlos Beltran es el hombre a seguir. Batea .256 en estos playoffs con dos cuadrangulares y doce carreras impulsadas, más que nadie en esta post-temporada 2013. Un poco más silenciado ha estado el otro brazo fuerte al bate, Matt Holliday, pero aún así ha conectado dos cuadrangulares y ha impulsado cinco carreras. Matt Adams y David Freese son también dos bates a tener muy en cuenta aunque el segundo está bateando por debajo de .200  (.189).

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos