Se abren las pre-inscripciones de la BUFF® Epic Run Aigüestortes 2016 en la modalidad Ultra

La tercera edición de la BUFF® Epic Run Aigüestortes, que se celebrará del 22 al 24 de julio de 2016, acogerá el Campeonato del Mundo de Skyrunning en las modalidades ULTRA SKYMARATHON®, SKYMARATHON® y también en una nueva prueba en esta competición, el KILÓMETRO VERTICAL ®.

La prueba reina de esta competición amplía su número de plazas hasta 250, de las cuales 50 quedan reservadas para la organización y 100 plazas para las federaciones. El recorrido será el mismo que en las anteriores ediciones, la desafiante vuelta al Parque Nacional de Aigüestortes y Lago Sant Maurici, con un total de 105k y 7000m de desnivel positivo acumulado.

El periodo de pre-inscripción será del 30 de noviembre de 2015 al 18 de enero de 2016. Dicha pre-inscripción se deberá realizar a través de la página www.buffepicrun.com. La inscripción para las federaciones se realizará a través de [email protected] El 20 de enero se harán públicos los resultados de la asignación de plazas y dará comienzo el período de inscripción.

Cada pre-inscripción tendrá un coste de 5 euros, que se destinarán íntegramente a la asociación BERGWALD PROJEKT. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que fomenta la mejora y conservación de los bosques y paisajes del Pirineo, organizando estancias de una semana de voluntariado. Este proyecto también tiene presencia en Suiza, Alemania y Austria.

pic by https://www.facebook.com/guillemphoto
pic by https://www.facebook.com/guillemphoto

Para el resto de distancias, las inscripciones se abrirán en enero en el caso del SkyMarathon® y en junio para el KM Vertical®. Durante los próximos meses se darán a conocer más detalles al respecto.

Las condiciones y características de los circuitos y el entorno de la BUFF® Epic Run Aigüestortes fueron determinantes para pasar a formar parte, en sólo dos ediciones, del Campeonato del Mundo de Skyrunning.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos