Se abren las pre-inscripciones de la BUFF® Epic Run Aigüestortes 2016 en la modalidad Ultra

La tercera edición de la BUFF® Epic Run Aigüestortes, que se celebrará del 22 al 24 de julio de 2016, acogerá el Campeonato del Mundo de Skyrunning en las modalidades ULTRA SKYMARATHON®, SKYMARATHON® y también en una nueva prueba en esta competición, el KILÓMETRO VERTICAL ®.

La prueba reina de esta competición amplía su número de plazas hasta 250, de las cuales 50 quedan reservadas para la organización y 100 plazas para las federaciones. El recorrido será el mismo que en las anteriores ediciones, la desafiante vuelta al Parque Nacional de Aigüestortes y Lago Sant Maurici, con un total de 105k y 7000m de desnivel positivo acumulado.

El periodo de pre-inscripción será del 30 de noviembre de 2015 al 18 de enero de 2016. Dicha pre-inscripción se deberá realizar a través de la página www.buffepicrun.com. La inscripción para las federaciones se realizará a través de [email protected] El 20 de enero se harán públicos los resultados de la asignación de plazas y dará comienzo el período de inscripción.

Cada pre-inscripción tendrá un coste de 5 euros, que se destinarán íntegramente a la asociación BERGWALD PROJEKT. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que fomenta la mejora y conservación de los bosques y paisajes del Pirineo, organizando estancias de una semana de voluntariado. Este proyecto también tiene presencia en Suiza, Alemania y Austria.

pic by https://www.facebook.com/guillemphoto
pic by https://www.facebook.com/guillemphoto

Para el resto de distancias, las inscripciones se abrirán en enero en el caso del SkyMarathon® y en junio para el KM Vertical®. Durante los próximos meses se darán a conocer más detalles al respecto.

Las condiciones y características de los circuitos y el entorno de la BUFF® Epic Run Aigüestortes fueron determinantes para pasar a formar parte, en sólo dos ediciones, del Campeonato del Mundo de Skyrunning.

Comparte este artículo

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos