Se abren las inscripciones de la BUFF® Epic Trail Aigüestortes 2016 para la carrera de 42km y para el kilómetro vertical

La próxima edición de la BUFF® Epic Trail Aigüestortes 2016 acogerá el Campeonato del Mundo de Skyrunning en las modalidades ULTRA SKYMARATHON®, SKYMARATHON® y KILÓMETRO VERTICAL®.

La SKYMARATHON® cuenta con un total de 500 plazas disponibles, de las cuales 200 se reservan para la organización y federaciones. El precio de la inscripción es de 55 euros. Esta carrera de distancia maratón sigue un recorrido muy técnico con 3200m de desnivel positivo y un total de 6400m de desnivel acumulado. La excepcionalidad del entorno hace que el recorrido, además de exigente, sea espectacular.

Por su parte, la competición novedad en esta edición, la BUFF® EPIC TRAIL KILÓMETRO VERTICAL®, cuenta con 200 plazas de las cuales 100 serán para la organización y federaciones. La distancia total de esta prueba es de 2.8km con un desnivel positivo de 1033m. La carrera sale de Barruera y pasará por tramos de pista forestal y otros de terreno boscoso, hasta alcanzar el tramo más vertical con un 50,5% de pendiente máxima y llegada a meta en el Cabo de la Pala Sadornal. El precio de la inscripción es de 25euros.

Las inscripciones deberán realizarse a través de la página www.buffepicrun.com y para las federaciones a través de tiquetoci@tiquetoci.net.

La excepcionalidad de la BUFF® Epic Trail Aigüestortes la ha llevado, en sólo dos ediciones, a formar parte del Campeonato del Mundo de Skyrunning. Las singulares condiciones del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio situado en el corazón de los Pirineos, han configurado una competición de primer nivel con una elevada exigencia técnica. Cumbres que superan los 3000m; ríos, barrancos, cascadas y pantanos; más de 200 lagos y una gran diversidad de especies animales y vegetales crean un medio físico muy riguroso en este espacio natural protegido único en el sur de Europa.

Fotos: Jordi Saragossa

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos