Scott Jurek rompe el record del Appalachian Trail

El especialista en carreras de ultradistancia estadounidense Scott Jurek acaba de romper el récord del Appalachian Trail –Sendero de los Apalaches– una ruta señalizada de trekking de largo recorrido del este de los Estados Unidos con una longitud de 3.500 kilómetros.

jurek Appalachian Trail

Jurek, de 41 años de edad, llegaba a la cima del Monte Katahdin en el estado de Maine a las 2:05 de la tarde de ayer domingo 12 de julio después de caminar 46 días, 8 horas y 10 minutos para romper el récord anterior que estaba en manos de Jennifer Pharr Davis, quien completó en recorrido en 46 días, 11 horas y 20 minutos en 2011. El ultrafondista necesitaba llegar antes de las 5:15 horas para superar el mejor registro histórico de esta ruta que parte de Springer Mountain, en el estado de Georgia y finaliza en la cima del Monte Katahdin en Maine después de recorrer los estados de Carolina del Norte, Tennessee, Virginia, West Virginia, Maryland, Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Massachusetts, Vermont y New Hampshire.

Para conseguir llegar antes de la hora límite Jurek corrió durante los últimos tres días y las tres últimas noches sin descanso. «Scott continúa sorprendiendo e inspirando con su capacidad de aguantar y seguir adelante», explicaba en un mensaje Ricardo Balazs, director de marketing de Clif Bar, marca que ha patrocinado la carrera de Jurek. «Justo cuando las semillas de la duda comienzan a brotar, Scott las aplasta y encuentra la fuerza para terminar. Este logro es alucinante”.

scott jurek Appalachian Trail

Jurek, conocido tanto por sus gestas deportivas como por ser un estricto vegano, ha tenido que superar, durante los más de 46 días de carrera, una lesión en la rodilla, otra en el cuádriceps, así como, un virus estomacal que le dejó casi sin energía. Lo que evitó que superara con mayor claridad el récord. Su intención inicial era llegar en 40 días a Maine. «Es difícil decirle a un amigo que ha de seguir adelante cuando está sufriendo… Para mí ha sido una de mis mejores experiencias en ultrarunnning. Le ha pateado el culo al sendero, paso a paso”, explicaba Mark Godale, uno de los corredores que han acompañado a Jurek durante la travesía.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos