Sant Martí firma el póquer de victorias tras vencer en la edición 2015 del CORREBARRI

Hasta 4.000 persones han tomado esta mañana las calles de Barcelona para vivir en primera persona una de las carreras más especiales y singulares del calendario: el CORREBARRI, la única cita que enfrenta a los 10 distritos de Barcelona en un duelo atlético que busca coronar al distrito más rápido de la ciudad. Y tras cuatro ediciones, la hegemonía continúa. Sant Martí ha firmado hoy el póquer de victorias, mientras que Carles Castillejo (Nou Barris) con una excelente marca de 29:55, nueva plusmarca de la prueba, y Enka Viñas (Sant Andreu) se han llevado la gloria del primer puesto en categoría individual.

Tras cuatro ediciones, el CORREBARRI ha vuelto a confirmar esta mañana que el distrito más veloz de la ciudad es sin ningún lugar a dudas Sant Martí. Si el año pasado ya se llevaron en propiedad la ‘Copa del Campeones’ tras el triplete, este 2015 ha sido el año del póquer de victorias. En segunda posición, como eterno aspirante, ha quedado otra vez el Eixample, mientras que Sant Andreu sube a la tercera plaza por primera vez. El distrito ganador se ha determinado a partir de la suma de los puntos según los puestos de llegada de los 35 primeros corredores y de las 15 primeras corredoras de cada distrito. ‘La orejuda’ se queda un año más en Sant Martí.

Carles Castillejo, nueva plusmarca de la prueba con 29:55

En categoría individual, el CORREBARRI ha coronado hoy a Carles Castillejo y Enka Viñas. Y lo ha hecho con una marca de auténtico lujo que ha firmado el atleta catalán que corría por Nou Barris. Ni más ni menos que 29:55 para completar los 10 kilómetros de un circuito con salida y llegada en la Plaça del Mar i que recorría las principales vías de Ciutat Vella y del Port de Barcelona. “El día era ideal para hacer marca, sin sol ni viento. Hemos podido correr muy bien”, explicaba el atleta olímpico y mundialista, que planificó su participación en el CORREBARRI como parte de su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río que se disputarán el próximo verano. La marca de Castillejo es la mejor registrada hasta ahora en el CORREBARRI, sin duda un gran aliciente y desafío para los participantes de las futuras ediciones.

En categoría femenina también ha habido plusmarca. El triunfo ha sido para la corredora Enka Viñas de Sant Andreu que ha cruzado la meta en 38:03. A solo 20 segundos ha llegado Laura Sanzberro (Eixample), mientras que Inés Carazo (Ciutat Vella) ha completado el podio. Por su parte, la medallista de bronce en los Mundiales de Natación de Kazán y padrina de Horta–Guinardó, Jessica Vall, ha logrado un más que meritorio decimotercer puesto con un tiempo de 42:10.

En la prueba, también han participado el periodista Bernat Solé (que apadrinaba Sarrià Sant-Gervasi), el actor Llorenç González, padrino de Nou Barris y el entrenador de Jessica Vall y mejor técnico de natación del año, Jordi Jou, flamante padrino de Sant Andreu.

PODIOS CORREBARRI 2015

Distritos
1. Sant Martí
2. Eixample
3. Sant Andreu

Categoría masculina
1. Carles Castillejo (Nou Barris) 29:55 (nueva plusmarca)
2. Juan Manuel Álvarez (Ciutat Vella) 32:17
3. Iván Limia (Horta Guinardó) 32:28

Categoría femenina
1. Enka Viñas (Sant Andreu) 38:03 (nueva plusmarca)
2. Laura Sanzberro (Eixample) 38:23
3. Inés Carazo (Ciutat Vella) 39:22

Patrocinada por Estrella Damm, organizada por el Club Natació Atlètic-Barceloneta y Gaudium Sports, con la colaboración del Ajuntament de Barcelona y del Port de Barcelona, el CORREBARRI es una de las carreras de la Challenge BCN10K y que puntúa doble en la Lliga Championchip.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos