Sant Jordi con Relatos Solidarios

En am14 no hemos escrito (todavía) ningún libro, pero queremos sumarnos a la celebración de la Diada de Sant Jordi recomendando uno. Se trata de “Relatos Solidarios del Deporte”, una iniciativa que este año celebra su décima edición y que demuestra que el periodismo deportivo sabe hacer algo más que hablar de fútbol, de rumores de fichajes y de polémicas.

Hace diez años, un grupo de periodistas deportivos catalanes decidieron unirse para hacer lo que más les gusta: escribir. Y lo hicieron para escribir un libro con fines solidarios que, desde entonces, no ha faltado a su cita con Sant Jordi.

La primera edición contó con el apadrinamiento de Samuel Eto’o y desde entonces gente como David Villa, Leo Messi, Carles Puyol, Iván de la Peña, Frank Rijkaard, Xavi Hernández, Eric Abidal o Pep Guardiola han hecho lo propio para, con su ayuda, recaudar dinero para diferentes ONG.

En esta ocasión, el padrino de “Relatos Solidarios” es Gerard Piqué, y el beneficiario de todos los ingresos será el Hospital de Neurorehabilitación Institut Guttmann.

El libro cuesta sólo 10 euros y puede adquirirse en todos los centros de El Corte Inglés. Un precio prácticamente simbólico si tenemos en cuenta que son más de 40 los relatos que incluye, cada uno de ellos firmados por algunos de los más brillantes periodistas deportivos del país: Joan Domènech, Fernando Polo, Xavier Torres, Ramon Besa, Jordi Costa, Raül Llimós, Luis Martín, Oriol Domènech, Ramiro Martín, Edu Polo, Toni Padilla, David Torras, Santi Giménez, Sònia Gelmà, Marcos López… y así hasta completar una lista tan larga como llena de talento.

Nosotros lo tenemos claro: nuestro libro de este Sant Jordi es “Relatos Solidarios del deporte”.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos