Sandro remata una victoria agónica

El Barça ha conseguido la segunda victoria de la temporada tras imponerse en Villarreal (0-1), gracias a un tanto de Sandro Ramírez, otro debutante, que remachó a ocho minutos del final y sobre la línea una asistencia de Messi en una jugada en la que también participó Neymar. Si en el partido inaugural, Munir fue quien despuntó, hoy fue el canario, quien salió a 20 minutos del final y aprovechó su oportunidad para darle tres puntos de oro a los azulgrana.

El equipo de Luis Enrique dominó, pero sufrió para ganar. Firmó una gran primera mitad, pero en la segunda parte no tuvo las ideas tan claras. En todo caso, mereció la victoria ante un rival peligroso, que tuvo sus opciones, especialmente a la contra. Sin Neymar ni Xavi de salida, el Barça se hizo pronto con el control del partido desde la intensidad. Salió el equipo de Luis Enrique dispuesto a decidir por la vía rápida, pero se encontró con un rival muy parapetado atrás y con un solo punta: Giovanni dos Santos.

Desde la derecha, por medio de Alves, los azulgrana crearon unas cuantas opciones. La primera ocasión llegó al cuarto de hora, tras una recuperación de Messi y un remate de Pedro que salvó Asenjo. Los azulgrana recuperaban muy rápido el balón frente a un rival que no se estiraba, aunque la primera vez que lo hizo pudo marcar, en un centro de Gio, que no remató Víctor Ruiz a puerta vacía en el único error defensivo azulgrana (m.23).

Antes del descanso, el Barça reclamó penalti en una acción de Mario sobre Pedro y pudo marcar en una falta lanzada por Messi que dio en el palo de la meta de Asenjo (m.28). En cuanto el partido se enredó en el ultimo cuarto de hora del primer tiempo, los de Luis Enrique ya no se sintieron tan cómodos, no tuvieron tantas ocasiones, pero por llegadas e insistencia merecían ir por delante en el tanteador.

En el segundo tiempo, al Barça le faltó continuidad. Ya no jugaba con tanta determinación ni llegaba con tanta facilidad. Además, a la contra, el Villarreal dispuso de alguna opción y en el minuto 51 pudo marcar en un rechace de Mathieu que dio en el palo de la meta azulgrana.

Sin embargo, Luis Enrique le dio aire a su equipo con los cambios. Dio entrada a Neymar por Munir (m.59), el equipo ganó en peligrosidad –el brasileño tuvo una enorme ocasión que salvó Víctor Ruiz bajo los palos en el minuto 68–, pero el gol no acababa de llegar. Messi, muy activo, volvió a rematar al palo en el minuto 77 y en su siguiente aparición, el argentino decidió. Neymar habilitó a Leo con su pase al espacio y éste remato entre las piernas de Asenjo. Para el rechace ahí estaba Sandro, un nueve puro que había entrado por Pedro y que le dio la segunda victoria consecutiva liguera al Barça en el minuto 82.

FICHA TÉCNICA

El Madrigal, 25.000 espectadores.

Árbitro: Velasco Carballo (Madrid). Amonestó a  Pedro (37′) y a Alves (42′).

VILLARREAL: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Costa (Gabriel, 59′); Pina, Bruno, Trigueros, Cani (Espinosa, 69′), Cheryshev (Vietto, 65′); y Giovani dos Santos.

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Rafinha (Xavi, 74′) ; Pedro (Sandro, 69′), Messi y Munir (Neymar, 59′).

Gol: 0-1 (Sandro, 82′).

Lee el 1×1 del Villarreal-Barça

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos