Sanabria: destino Calcio

El destino de Antonio Sanabria, el joven delantero paraguayo del Barça, está en Italia. Según ha podido saber am14 -y pese a que algunos rumores le sitúan en la Roma-, el posible destino del atacante sería el Udinese italiano, que pagaría por él 4 millones de euros al Barça (a pesar de que su cláusula es sólo de 3) y ofrecería una prima de fichaje de otro millón al padre del futbolista para asegurarse la llegada del paraguayo al club del Friuli.

Aunque el director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha mantenido conversaciones con el jugador y su entorno, la decisión del internacional guaraní parece estar tomada, especialmente después que su representante, Raúl Verdú, rechazara la hasta ahora última oferta del club para prorrogar y mejorar su contrato, que expira el 30 de junio de 2015. Pese a todo, el club de Arístides Maillol tiene la intención de hacerle llegar una última oferta con la esperanza de poder retener al goleador.

Hace apenas unos días, el propio Verdú aseguraba a una emisora de radio de Paraguay que el futbolista tenía “pie y medio fuera del Barça” y que Sanabria tiene ahora “la oportunidad de formar parte de la primera plantilla de diferentes equipos importantes”, algo que, al menos de momento, no le ofrece el equipo azulgrana. Al parecer, ni siquiera la mediación personal del técnico del primer equipo, Gerardo Martino, quien le ha hecho saber su fe en sus posibilidades, ha dado sus frutos a la hora de retener a la joven promesa paraguaya.

Además se da la circunstancia de que otros dos prometedores jugadores de la cantera barcelonista, representados por Raúl Verdú, ya abandonaron el club azulgrana el pasado verano. El ecuatoriano Josimar Quintero, un jugador de 16 años, recaló en las categorías inferiores del Chelsea, mientras que el mallorquín Julio Pleguezuelo fue a parar a Arsenal, un equipo que en el pasado ya se hizo con los servicios de Ignasi Miquel, Hector Bellerín, Jon Toral o incluso con Cesc Fàbregas.

El lunes, antes de viajar a Amsterdam, Zubizarreta declaró en el aeropuerto de El Prat que Sanabria tiene contrato con el Barça y que “ni él ni su agente nos han dicho que se quiera marchar”. La intención del club que preside Sandro Rosell es que Tony continúe vistiendo de azulgrana, aunque no está dispuesto a que sea a cualquier precio.

Salvo sorpresa, Sanabria vestirá la próxima temporada la camiseta albinegra del club de la familia Pozzo.

Foto: sport.es

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos