Samper, el 4 que viene

Sergi Samper (1995) es exquisito. Un juvenil, que juega de mediocentro, y cuenta con el desparpajo de un veterano, un fuera de serie llamado a copar los grandes momentos del futuro del Barça. Él también fue tentado por la ‘Premier’, también Arsene Wenger se fijó en él, como antes lo hizo con Cesc o después se llevó a Jon Toral y a Héctor Bellerín,  pero Sergi tuvo claro cuál iba a ser su destino. De momento, con pie de seda y cabeza matemática, está dispuesto a convertirse en el último gran ‘crack’ de la Masia. Bautizado como el ‘Pirlo de la cantera’, Sergi Samper ha mejorado este verano su físico y ya no sufre tanto con las acometidas de los rivales. Todo apunta a que éste será su año, después de que superar una repentina  subida de glucosa que le obligó a someterse a todo tipo de pruebas hospitalarias hace unos meses.

Habitualmente, Samper estuvo acompañado por otros dos futbolistas diferentes. Uno es Denis Suárez (1994), un jugador que el Barcelona seguía desde hace unos años cuando militaba en el fútbol base del Celta, pero que fue fichado por el Manchester City. Ahora se le han abierto las puertas en su regreso a la Liga Española. Hoy ha jugado su primer partido como titular. Tiene desborde y talento y es, como Samper, de esos que aprovecharan todas las oportunidades que le den.

El tercer protagonista de ese actualizado nuevo anuncio de Nike -‘Recuerda mi nombre’- es Javier Espinosa (1992). Es de esos jugadores que se les espera, pero que no acaban de llegar. Esta temporada, con 21 años, tiene que llegar su momento. A Espinosa le darán galones de mariscal y dispone de los mejores acompañantes para dar el salto definitivo.

Samper, Suárez y Espinosa serán los próximos en llegar. Sus caminos están trazados.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos