Samper convence a Luis Enrique

Sergi Samper y el lateral brasileño Douglas son las principales novedades de la convocatoria de Luis Enrique para el partido de Champions League de esta noche frente al Apoel de Nicosia. El técnico asturiano, además, ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a cinco de los titulares del último partido ante el Athletic: Busquets, Mascherano, Pedro, Jordi Alba y Montoya.

Luis Enrique tiene las cosas claras. Exige a sus jugadores, les hace trabajar y es capaz de premiar ese esfuerzo en lo que se puede catalogar como una clase maestra de gestión de grupos. Si algo ha mostrado hasta ahora el entrenador del Barça es que no se casa con nadie: juegan los que a su juicio han trabajado mejor independientemente de su nombre, su palmarés o su salario.

Por esa razón, no sorprende que Sandro y Munir sigan teniendo presencia en la convocatoria, ni tampoco que Samper, llamado a ser el complemento y quién sabe si futuro relevo de Sergio Busquets, tenga la ocasión de estrenarse esta temporada en la Champions League. Lo que parece también claro es que Luis Enrique tiene confianza plena en los chicos del filial y que está resucitando la figura del ‘ascensorista‘, desaparecida desde que Tito Vilanova tuvo que abandonar el banquillo del Barça.

La convocatoria del Barça está formada por:

  • Porteros: Ter Stegen y Claudio Bravo.
  • Defensas: Piqué, Bartra, Douglas, Adriano, Dani Alves y Mathieu.
  • Centrocampistas: Rakitic, Xavi, Iniesta, Rafinha, Sergi Roberto y Samper.
  • Delanteros: Messi, Neymar, Sandro y Munir.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos