Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/amnet/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36
Salvando al soldado Leo - am14

Salvando al soldado Leo

El padre de Leo Messi, Jorge Horacio Messi, exculpó al jugador del FC Barcelona de toda responsabilidad en la acusación de fraude que se presentó en su contra, tomando en primera persona la culpa para derivarla en Rodolfo Schinocco, antiguo socio y encargado desde 2005 en la gestión de los derechos de imagen del crack.

Mientras la titular del juzgado acordó aplazar hasta el día 27 las declaraciones de Messi y su padre, inicialmente previstas para el día 17, por la solicitud del abogado Cristóbal Martell al tener ese mismo día que asistir a otro juicio, la fiscalía considera que la táctica de Jorge Horacio Messi persigue, además de llegar a un acuerdo, limpiar la imagen del jugador.

Fuentes judiciales informaron que el padre del crack azulgrana consignó los cinco millones de euros (4,1 más los intereses) que adeudaba a Hacienda por el presunto fraude fiscal entre los ejercicios de 2007 a 2010 y que en ese momento entregó al juzgado de instrucción número 3 de Gavà un escrito en el que exculpaba a su hijo.

Lionel Messi se ha dedicado siempre y solamente a jugar al fútbol” indicó en su carta Jorge Horacio, exonerando al futbolista de toda responsabilidad y dando por hecho que desconocía “absolutamente” los hechos por los que fueron ambos denunciados por la fiscalía.

El padre de Messi, que asumió en el escrito su culpa por falta de control sobre los asesores que gestionaban los aspectos financieros del jugador, apuntó directamente a su exsocio Schinocco como principal responsable y expresó su intención de “colaborar” con la justicia para “contribuir al completo esclarecimiento de los hechos”.

En el texto, Jorge Horacio Messi dijo a la juez que es una persona “sin experiencia” en temas financieros y que su hijo “ni tenía conocimiento” de todos los movimientos.

El acuerdo que persigue la defensa, y que está lejos de cerrarse, pasa por devolver el resto de dinero defraudado (que se cifra aún en otros cuatro millones de euros) y pagar una multa que podría rondar los dos millones.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos