Rory Bosio vence en la UTMB y Núria Picas es segunda

Mientras llegan los últimos corredores a Chamonix, la decimosegunda edición del The North Face Ultra-Trail du Mont-Blanc llega a su fin. La estadounidense Rory Bosio (The North Face) ha ganado la UTMB en categoría femenina por segundo año consecutivo con un tiempo de 23 horas 23 minutos y 20 segundos. Ha finalizado la decimocuarta de la general en una espectacular carrera.

Como el año pasado la catalana Núria Picas (Buff) ha vuelto a quedarse a las puertas de ganar. Esta vez la superioridad de la estadounidense ha sido total si bien la catalana en el paso intermedio de Courmayeur era primera desde entonces Bosio no ha dado ninguna opción a Picas que ha acabado a más de hora y media (24h.54’20”). Tercera ha acabado la francesa Nathalie Mauclair (Lafuma), la brasileña Fernanda Maciel (The North Face) cuarta y la donostiarra Uxue Fraile (Vibram) quinta.

Destacar que el norteamericano Anton Kupricka (New Balance/Buff) que había sido penalizado con quince minutos en un control debido a que le faltaba un frontal ha finalizado a más de seis horas del ganador (puesto 47 de la general). Ha tenido problemas para ingerir alimento y ha estado más de siete horas sin poder comer. En el puesto de control de Trient decidía dormir durante algo más de tres horas con la firme intención de terminar la carrera como así ha sido. Diego Pazos (Planet Endurance) ha terminado decimoprimero y Aitor Iraizoz (SPORT-HG) decimotercero.

También ha finalizado La Petite Trotte à Léon (PTL) con sus 300 kilómetros con 28.000 metros de desnivel. La PTL es una prueba de resistencia por equipos donde se realiza una vuelta al Mont-Blanc por senderos a veces difíciles, a veces inexistentes, incluyendo la subida a multitud de collados y cumbres entre 2.500 y 3.000 metros de altitud en autonomía competa y en equipos indisociables de 2 o 3 participantes.

La victoria ha sido para el equipo de Les Patrouilleurs Célestes de los franceses Alain Steeman y Bernard Godon con un tiempo de 115 horas, 41 minutos y 6 segundos.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos