Cases retirará la querella a Rosell

El socio del FC Barcelona Jordi Cases retirará la querella presentada contra el expresidente Sandro Rosell, siguiendo el consejo de su abogado, Felipe Izquierdo.

Cases, farmacéutico natural de Olesa de Montserrat, habló ayer sábado por teléfono con el vicepresidente Jordi Cardoner, quien a parte de darle explicaciones y de acercar posturas, le habría instado a mantener una reunión esta semana en las oficinas del Barça.

Jordi Cases considera que tras la dimisión de Sandro Rosell y la explicación por parte del nuevo presidente Josep Maria Bartomeu de las cifras del fichaje de Neymar no habría razón alguna para seguir adelante con la demanda, ni para ampliarla a Bartomeu y al vicepresidente Javier Faus, quienes firmaron también los contratos de la estrella brasileña. De esta forma Felipe Izquierdo solicitará esta semana al juez Pablo Ruz que archive la querella, aunque si el fiscal ve indicios de simulación contractual para evitar tributar cantidades consignadas, podría seguir adelante con el proceso

Ante este nuevo giro en el guión es preciso reflexionar sobre dos cuestiones. Primero, ¿hace bien Cases retirando la demanda a cambio de que el club no emprenda acciones contra él? Él mismo se sorprendió de la dimensión que ha ido tomando todo el asunto, declarando sentirse “superado por los acontecimientos”, y más después de la dimisión de Rosell. Ahora quizás quiera acabar con todo el tema, pues el asunto se ha sobredimensionado y “él también ha recibido muchas amenazas” según declaró Izquierdo. Y segundo, ¿qué pasará si el juez decide no archivar la demanda? ¿Se ampliará esta a otros directivos del club? ¿Se traspasará a un juzgado de Barcelona, como pretende Sandro Rosell? Este asunto aún no ha acabado, aunque todo apunta a que la Fiscalía continuará con el caso “con o sin acusación particular” porque “los delitos son perseguibles de oficio“, según ha informado la Cadena Ser.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos