Remar es cosa de todos

CLICK TO READ IT IN ENGLISH

Ayer fue un domingo muy largo, de esos que las horas no pasan y la resaca por el partido del sábado hace insoportable. Fuera todo nevado, temperaturas bajo cero, un frío glacial que te invita a pensar y reflexionar por lo sucedido. El Wolves es un gran equipo y juega en un estadio precioso que el sábado se llenó para homenajear al que fuera dueño del club, Sir Jack Hayward, fallecido hace pocos días y al que consideran salvador de la entidad. Estamos en polos opuestos…

No jugamos mal en la primera parte. Plantamos cara y solo tuvimos un error (muy bestia) que pudo costarnos un gol, pero aguantamos y mostramos una muy buena intensidad… Pero en la segunda parecía que el campo hacía bajada hacia nuestra portería. Fue un sufrimiento continuo y aunque sea difícil de aceptar que te marquen cuando acaricias el empate parecía que ellos necesitasen los puntos más que nosotros, cuando era precisamente lo contrario. Si cuando lo damos todo ya tenemos dificultades, si nos dejamos algo en el vestuario la misión se convierte en imposible y nos quedamos sin opción ninguna.

Cuando se acabó el partido el vestuario era un auténtico funeral y el entrenador sacó toda la rabia. Con razón. Porque o nos subimos todos al barco con rabia o esto se hunde sin remedio. Porque remar es cosa de todos, con rabia y tesón. Y ahora más que nunca porque estamos en el momento de la verdad y tenemos que dar ese paso adelante. No nos ayuda ir a Watford la semana que viene y menos en estas condiciones, pero no queda otra que levantarnos. Cuando miré como fue toda la jornada comprobé que estuvimos muchos minutos a un gol de colocarnos a cinco puntos de la salvación. Estamos otra vez a nueve. La montaña sigue ahí delante y la escalada se hace cada día más complicada.

Ayer pasé la mañana viendo el Sporting de Gijón-Betis de la 2ª División española, un partido que le dio mil vueltas a otros que he visto esta temporada de Primera. El aliciente era que mi amigo Dani Pacheco empezaba de titular con el Betis de Pepe Mel, el entrenador que me dio la alternativa como profesional en el Alavés… Hace tanto tiempo. Acabó por ser la primera derrota en casa del Sporting, pero me quedé prendado de lo bien trabajado que tiene Abelardo a su equipo. Abelardo fue, para quienes no lo sepan en Inglaterra (en España lo sabe todo el mundo), un gran central en el Barcelona y está claro que se le han quedado las ideas que le enseñaron allí porque vale la pena ver a su equipo, repleto de juventud y con la caja vacía.

Al final ganó, remontando, el Betis, que es un equipo más hecho, con futbolistas más contrastados y que supongo estará en la lucha por el ascenso con más opciones que el Sporting. Pero fue un partido que valió mucho la pena ver… A pesar de las dificultades que me puso Norah porque, claro, enerrado en casa es difícil concentrarse en algo con las dos pequeñas revoloteando. Está, Norah, obsesionada con que el Lobo Feroz vive en nuestro jardín y aunque se sabe el cuento de memoria porque se lo cuento unas 500 veces a la semana cada vez que aparece el Lobo pone cara de susto, por mucho que le haya puesto la cara de Íñigo Calderón y le quiera con locura. Lo siento Calde, pero con esa barba eres el Lobo Feroz.

En dos semanas podré decírselo cara a cara y será difícil, porque jugamos en Bloomfield Road contra el Brighton uno de esos partidos que pueden definir muchas cosas. Ellos perdieron el sábado en casa contra el Brentford y no están para tirar cohetes tampoco pero, bueno, no hace falta decir como estamos nosotros.

Fuera del campo la semana fue entretenida. Vino a visitarnos Jaume, el hermano de mi mujer por quien Norah siente una especial predilección. Hace con él lo que quiere… Y ahora se nos marcha a vivir a Bali. Freixenet ha confiado en él para ser su jefe comercial en Indonesia y ojalá allí pueda sacar todo lo que tiene dentro porque se le abre un mundo de oportunidades. Le fui a enseñar Blackpool pero casi no pudimos ni bajarnos del coche porque el viento que hizo durante toda la semana fue increíble. Tanto que hasta tuvimos que cambiar el plan de entrenamiento porque no se podía estar al aire libre y fuimos a un centro con campos indoor para preparar el partido contra el Wolves. Hablando de Jaume, si vais a Bali de viaje y veis a los autóctonos un poco contentos por el cava, sabed que él es el gran responsable!

El martes pasado José Cubero y yo fuimos a visitar a los niños del Claremont Primary School en Blackpool. Siempre me apunto a estas actividades. Ya os dije que me encanta el contacto con los críos y disfruté tanto como lo hacía en mis tiempos en el Brighton. Fuimos a diferentes clases y nos hicieron mil preguntas que intentamos responder con la mejor de las intenciones para transmitirles algo de lo que hemos aprendido como futbolistas profesionales. Ojalá les sirva, sea cual sea el camino que elijan. La cuestión es hacerles ver la importancia de llevar una vida sana, pelear por lo que uno quiere y no desistir nunca, ya seas futbolista, profesor o cualquier otra cosa. Curiosamente la única persona que se acercó a nosotros a decirnos que quería ser futbolista como nosotros fue una niña y eso me hizo tanta ilusión que la animé a perseguir ese sueño. Espero que a sus padres les gustase la charla.

Nuestro sueño a cumplir hoy por hoy es seguir siendo un club de Championship. ¿Difícil? Seguro, pero os animo a echar una ojeada no solo a la clasificación y mirar algunas rachas de equipos. El Forest llevaba una racha horrible y fue a ganarle el derbi al Derby y en su campo; el Fulham, que llevaba tres derrotas seguidas, le ganó en el último suspiro al Reading y el Rovers, que en la jornada 19 estaba en puestos de promoción está hoy ocho puntos por debajo del sexto, que es el Watford, nuestro rival del sábado…

Un saludo a todos y en especial a los que nos acompañaron el sábado en Wolverhampton. Que sepan, ellos y todos los que sigan leyéndome en este espacio, que vamos a seguir peleando. La rendición nunca entró en mi vocabulario.

Vamooooooossss

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos