Un mes después, otro récord infantil en medio maratón

2

Hace poco más de un mes explicábamos que un chico de diez años acababa de superar el récord mundial de su edad en la distancia de medio maratón. Noah Bliss cruzaba la meta tras 1h.37’15″ de carrera acompañado de sus padres. ¡Pues poco le ha durado la alegría al joven de zancada ligera! Reinhardt Harrison, de su misma edad, completó las 13,1 millas del medio maratón del Alexandria Running Festival en 1h.35’22”.

El nuevo recordboy acabó en el puesto 55 de la general de entre 900 corredores. Y eso que según su padre “puede correr más rápido, siguiendo mis indicaciones corrió como lo hace en un entrenamiento.”

Reinhardt empezó a correr distancias de entre 400 metros y 5 km a los tres años, desoyendo a los críticos que aseguran que no es sano que niños tan pequeños corran largos recorridos.

1

El Dr. Alex Diamond, experto en medicina deportiva de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, asegura que las aptitudes han cambiado a lo largo de los años con respecto a los niños y las carreras de cierta distancia. “Hace diez o quince años, la respuesta de la mayoría de pediatras o médicos deportivos hubiese sido que no corriera”, aseguró Diamond a ABC News. “La tendencia ha cambiado radicalmente. Los niños reciben entrenamiento gradual adaptándose progresivamente a la distancia. Mientras el niño corra motivado por si mismo y no empujado por sus padres o un entrenador, se hace lo correcto.”

“En un niño normal y saludable, sin lesiones, no hay nada que indique, en estos momentos, que pueda afectar a su crecimiento o a producirle algún tipo de lesión”.

Mientras tanto el padre de Reinhardt, Dennis Harrison, asegura que “correr es su pasión”. A ver cuanto le dura el récord.

FOTOS: Dennis Harrison

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos