Qatontos Airways

Kubala sobrevive en la explanada del Camp Nou. Entre la tienda Nike y el Qatar Nou se levanta humilde la estatua del futbolista que hace ahora seis décadas lideró a un equipo de ensueño que empequeñeció Les Corts. Los socios, veteranos que le vieron, se rinden a Messi y recuerdan a Cruyff, pero no traicionan al recuerdo que Laszi les dejó en la retina. Quienes le vieron, a él o a Johan, a Maradona, Pereda, Rexach, Neeskens, Simonsen, Schuster, Lineker o Laudrup; a Romario, Rivaldo, Ronaldo, Guardiola, Sergi o Kluivert… A tantos y tantos a lo largo del tiempo, se supone que han alcanzado el grado máximo de la tontería permitida como socios del Barça. Ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos, esos críos a los que Sandro Rosell no quiere matar.

En Qatar deben creer que el socio del Barça es tonto de remate. Y es que a través de Qatar Airways, el patrocinador principal del club y cuya imagen solo falta encontrarla en los lavabos del Camp Nou, se ha descubierto el último engaño (perdón, malentendido) que preside la relación entre el Barça y sus asociados. ‘Qatar Airways ofrece tarifas especiales para los socios‘ anuncia en su última publicidad el club. A través de internet e insertando un código especial que viene facilitado en este anuncio de la web del club (asociada, faltaría más, con Qatar Airways) se accede a la página principal de la aerolinea con una conexión ‘especial‘ como socio del Barça.

¡Eureka! Nos podemos ir a Pekín, a Shanghai o a varios destinos más en condiciones especiales (descuentos preferentes reza en la web del FCB). Y entonces empieza a descubrirse el engaño. Siguiendo los pasos e introduciendo los códigos se puede contratar un vuelo de ida y vuelta desde Barcelona a Pekín en febrero (la condición es volar antes del 31 de marzo) por 576,47 euros. No es un mal precio. No es más económico que Air France pero, vaya, esa es la oferta, en clase turista, que Qatar Airways ofrece a los socios del Barça…

Pero, ¿qué tal si comprobamos el ahorro que nos supone eso? Nada más fácil que entrar directamente en la página web de Qatar Airways y buscar, sin ninguna clase de promociones especiales, el mismo vuelo. Y entonces se descubre el engaño. Porque el vuelo a cualquier persona del Albacete, Málaga, Espanyol o que el fútbol, el Barça o el deporte en general, le importe tres cominos le costará exactamente el mismo precio, 576,47 euros, que al socio blaugrana a quien le han vendido que es especial.

Se puede hacer la prueba cambiando destinos y orígenes. Viajar desde Madrid a Shanghai a mediados de enero le costará a un asociado del Barça 580,81 euros… Que es el mismo precio que encontrará un socio del Real Madrid o del Atleti.

Entonces se puede llamar al club para preguntarlo/denunciarlo.

– Oiga, que en la publicidad que me han enviado de Qatar Airways he comprobado que las condiciones especiales como socio no son ciertas porque el precio de los vuelos es el mismo

– A ver un momentito por favor -contesta una dulce señorita al escuchar la queja-

(Tras unos minutos tarareando el himno del club en compañía del auricular, no el himno de Qatar, todavía, aparece otra señorita al teléfono. Se supone que después de flipar en colores y comunicar a alguien el suceso)

– Ahora les llamaremos y les avisaremos de que tienen que cambiar la oferta o les retiraremos la publicidad -anuncia firme la interlocutora-. No es eso en lo que habíamos quedado.

– ¿Y en qué habíamos quedado? -le pregunta el socio, ávido de respuestas-

– En ventajas especiales de entre un 10 y un 15 por ciento en el precio de los billetes

– Y en caso contrario, ¿me dice usted que le retirarán la publicidad al principal patrocinador del club?

– Sí señor. Primero tenemos que hacer las comprobaciones pertinentes y después o se dan esas condiciones especiales o se retirará la publicidad.

– ¿Hoy?

– Sí, hoy

– Muchas gracias señorita, buenos días

– Adiós

La conversación se produce el 20 de noviembre de 2013 a las 12,35 del mediodía. Es a partir de ese momento que habrá que esperar a ver si el socio del Barça es tonto solamente para Qatar Airways o si lo es para el club en general…

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos