Presentación oficial de Wings For Life World Run

Hoy se ha presentado en Barcelona a los medios de comunicación la carrera mundial Wings For Life World Run, la primera prueba simultánea que tendrá lugar en 37 ciudades del mundo, sin línea de meta y en la que todo el dinero recaudado se destinará a la investigación de las lesiones de médula espinal. La carrera que se disputará el 4 de mayo, entre otras ciudades del mundo, en Barcelona está apadrinada por el atleta Chema Martínez, el varias veces ganador del Rally Dakar Nani Roma, el day trader y ultra deportista Josef Ajram y el remero, arquero, ultra atleta y triatleta que superó una tetraplejia, Victor Tasende.

Se trata de un concepto totalmente nuevo de carrera. Partiendo a la misma hora –10 horas UTC– en 37 ciudades distintas de seis continentes diferentes (todos menos la Antártida), corredores de todos los niveles partirán sin saber dónde estará su meta. Media hora después del pistoletazo de salida y de que los primeros corredores inicien el recorrido, un vehículo saldrá a una velocidad constante que irá incrementando a intervalos siguiendo un horario estricto a nivel mundial. Cuando el vehículo –denominado catcher– adelante a un corredor, su carrera habrá terminado. El corredor podrá optar por subirse a la lanzadera que lo llevará a la zona de la salida y unirse a la celebración.

En la página web del proyecto hay una calculadora de meta personal que indica, según la velocidad del atleta, a que distancia será atrapado por el catcher. Por ejemplo, si se corre a un ritmo de 6 min/km, el atleta recorrerá 15 kilómetros antes de ser atrapado; si lo hace a 5 min/km, la distancia será de 27 km. Aquel atleta que desee recorrer la distancia de un maratón tendrá que correr a un ritmo de 4:30 min/km para no ser atrapado antes de lograr su objetivo.

Los dos últimos corredores -un hombre y una mujer- de la última ciudad en ser atrapados por un catcher serán los Campeones del Mundo del Wings for Life World Run. Además, habrá campeones regionales y campeones nacionales, en este caso serán el último hombre y la última mujer que queden en la pista en cada ubicación y en cada país.

El 100% de las ganancias de Wings For Life World Runse destinarán a Wings For Life, una Fundación sin ánimo de lucro dedicada al estudio de la médula espinal. Su misión es encontrar una cura para las lesiones de médula espinal a través de la subvención de las investigaciones científicas más prometedoras a nivel mundial y de los ensayos clínicos en este campo. Su lema es claro: encontrar una cura para las lesiones de médula espinal es cuestión de tiempo.

Cuestión de tiempo es, también, que te atrape el vehículo si decides participar en este novedoso concepto de carrera simultánea en ciudades de todo el mundo. Correr la mayor distancia posible depende de ti.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos