Se presenta Manifest Blaugrana

El run-run en torno a la actualidad social del Barça sigue vivo. Eclipsada por los medios de comunicación, más pendientes del show veraniego del mercato, la asociación Manifest Blaugrana hará esta tarde su presentación pública. Será en el Ateneu Barcelonès (Canuda, 6) a las 19:15 horas.

Ante el silencio que guardan quienes aspiran a ser una alternativa a la junta de Josep Maria Bartomeu, el único movimiento que se puede observar en las últimas semanas viene de la base –de una parte de ella, al menos– del barcelonismo. El Camp Nou, la relación con Qatar, la necesidad de convocar elecciones o el estudio de las vías del socio para participar en el día a día del club son algunos de los temas que han formado parte del debate barcelonista esta temporada.

Pese a no contar con aparatos mediáticos que la respalden, Manifest Blaugrana ha explicado en su convocatoria de prensa que expondrá durante el acto de hoy seis puntos clave:

  • Promover la petición por parte de los socios en la Asamblea de Compromisarios de un debate sobre la conveniencia de una convocatoria de elecciones. Se trata de una campaña que ahora se encuentra en stand by debido a la negativa del club a permitir este debate.
  • Pedir al club que facilite toda la información sobre los contratos firmados con Qatar Sports Investment (QSI) o entidades derivadas o vinculadas desde 2010 y en virtud de los cuales se han comercializado la práctica totalidad de los activos del club.
  • Obtener toda la información posible sobre el nuevo estadio, los procesos que se van desarrollando y los compromisos que se adquieren en el contexto de la reforma del estadio, así como un detalle de todos los gastos generados hasta ahora en estudios preliminares, encuestas, y campañas de promoción y en la propia celebración del referéndum .
  • Preguntar al club cuál es su posición oficial respecto del Pacte Nacional pel Dret a Decidir y, en el caso de que no tenga una opinión clara al respecto, contemplar la posibilidad de consultar al socio sobre la conveniencia de formar parte del pacto, de acuerdo con la actualidad política y social del país.
  • Estudiar y debatir los principios de composición actual de la Asamblea de Compromisariospromover una fórmula más representativa y participativa, donde el máximo órgano de gobierno del club pueda constituirse y expresarse de la manera más democrática posible.
  • Estudiar las vías posibles en el marco de la Ley del Deporte que permitan la supresión de la figura de los avales para acceder a la presidencia del F.C. Barcelona, para que cualquier socio pueda presentar candidatura a la presidencia del club, independientemente de su poder adquisitivo. La limitación establecida hoy en día a través de la necesidad de avalar cantidades desorbitadas excluye a la inmensa mayoría de socios de este derecho.

Manifest Blaugrana, que se define como “un grupo de socios y aficionados sin aspiraciones electorales”, se constituyó el pasado mes de abril, cuando sus impulsores vieron la necesidad de articular las opiniones contrarias al proyecto de remodelación del Camp Nou.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos